MagzNetwork

La teoría del salchichón

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 6 comentarios »

Pintoresco, ¿verdad? Posiblemente muchos de vosotros no sepáis a qué viene este título, porque han pasado muchas cosas desde la última actualización, y no hemos tenido tiempo para poneros al día, pero hemos de decir que esta teoría no es nuestra, sino del Excelentísimo e Ilustrísimo Alcalde de Móstoles, el señor Esteban Parro. Para el señor Parro, las EEII son "un salchichón" que poseemos los padres y madres de estas Escuelas, y que no queremos compartir. Así de simple. Y así de claro: así se retratan a veces nuestros políticos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta esta afirmación y las que hoy ha realizado en la Junta de Patronato (porque sí, ha presidido la Junta de Patronato, algo que no hace nunca, lo que indica que posiblemente, y sólo posiblemente, les hayamos puesto un poquito nerviosos) queremos desde esta humilde plataforma, dirigirle unas palabras al señor Parro, que tan jocoso se muestra con depende qué cosas.

Estimado señor Parro:
Puede que en su círculo de amistades resulte graciosa esa comparación de las EEII con "un salchichón", pero sinceramente nos parece (por ser tremendamente educados) muy desafortunada, y le explicamos por qué: nuestros hijos e hijas no son rodajas de ese salchichón, ni tampoco lo son los educadores (trabajadores municipales, por cierto). Nuestros hijos e hijas son personas que, casualmente, serán las encargadas de protagonizar el futuro. Por supuesto, para ellos queremos la mejor educación del mundo, pero no sólo para ellos, sino para todos los niños y niñas de nuestro municipio (diríamos que de la Comunidad de Madrid, o de España, o poniéndonos sibaritas, del mundo, pero ya decíamos que somos humildes) Nuestra elección ha sido para ello la educación pública, no hemos elegido la privada, la mayoría de nosotros porque creemos firmemente que la educación es una responsabilidad de las instituciones públicas, y no de las privadas (posiblemente lo que usted no entienda sea este convencimiento, pero eso ya sería un tema más profundo a discutir) Asegurar que nosotros gozamos de un privilegio al que otras personas no pueden acceder, y venir a decir que somos muy egoístas al no querer compartirlo es, y usted lo sabe muy bien, tirar balones fuera. Verá: ¿por qué cree usted que no queremos que termine el ciclo 0-6 en las EEII? Pues es evidente: porque el proyecto de estas EEII y sus educadores (que le recuerdo de nuevo que son trabajadores municipales) son excelentes. ¿Por qué no queremos que nuestros hijos vayan a los CEIP a los 3 años? Porque estamos seguros de que sus educadores son excelentes, pero su proyecto educativo no lo es. ¿Por qué? Porque sus presupuestos no son, ni mucho menos, excelentes. Ese es el problema de verdad, y ese problema podría discutirlo alguna vez con su compañera de partido, la señora Esperanza Aguirre. Nosotros pensamos que usted, como Alcalde de Móstoles, debería sentirse orgulloso de sus trabajadores municipales (los educadores) y del proyecto educativo de sus Escuelas, y que debería apoyarlo y hacerlo crecer, y que debería defenderlo con uñas y dientes ante cualquiera que quisiera acabar con él, y que debería presumir ante todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid de tener uno de los proyectos más sólidos y duraderos de toda España. Pero no, usted prefiere romperlo para conseguir unas pocas plazas más de "guardería" (y utilizamos esta palabra con todas sus connotaciones, ya que nadie puede hacerles entender que un centro educativo nunca debe servir para "guardar" o para "asistir" a niños mientras sus padres trabajan) y así, de paso, conseguir unos pocos votos más de todos aquellos que no conocen el problema.
Señor Parro: si usted asegura (como así lo hace) que el proyecto de las EEII es excelente, ¿por qué quiere destruirlo? ¿Por qué no se han construido las 7 escuelas prometidas, que seguramente también acabarían con el problema de las listas de espera? ¿Por qué hace esto sin consultar con ninguno de los colectivos afectados (padres, educadores...)? ¿Y por qué lo hace sin previo aviso? ¿Por qué no aplica esta medida, al parecer tan inevitable, en un decreto de extinción (que los niños que ya están en las EEII terminen sus ciclos)? ¿Será quizá porque para cuando se extinguiera el 3-6 de las EEII, ya habrían pasado las Elecciones Municipales, y no podría utilizar esas pocas plazas que quedarían libres para su beneficio electoral? ¿Por qué ha dicho hoy en la Junta del Patronato que estamos en un tiempo "peligroso"? No difícil, por la crisis, sino "peligroso"? ¿Qué quería decir con esto?
No esperamos, por supuesto, ninguna respuesta a estas preguntas, pero quedan en el aire. Nosotros, se lo podemos asegurar, vamos a seguir luchando por la educación de nuestros hijos, y hasta donde podamos, por la de todos los niños de Móstoles. Ustedes, los políticos, mientras tanto, seguirán comparándonos con salchichones. Pero tengan cuidado: si continua usted en su empeño de educar salchichones, cuando sean usted muy mayor, verá salchichones manejando el país, y eso sí que puede ser "peligroso".
Y ya de paso, una pequeña "notita" para la señora Natividad Perales, del Partido Popular (no demasiado extensa, que tampoco es tan importante): no se olvide de que si usted paga nuestras plazas en las EEII, como ha echado en cara hoy en la Junta de Patronato, nosotros pagamos no sólo los servicios públicos que usted puede utilizar, sino también su sueldo, el que recibe usted todos los meses por ser una responsable política, elegida por los ciudadanos ¿no había tenido en cuenta es "pequeño" detalle? De eso se trata el juego: usted paga cosas, y nosotros pagamos cosas. La cultura de lo público no se adquiere en dos días, lo sabemos, pero ya que usted ocupa un cargo público, quizá debería irse acostumbrando a ella.

Y esto, y otras cositas que iremos comentando, es lo que ha ocurrido hasta ahora. Nos vamos a mantener firmes, porque es lo que nos toca, y porque dudamos que esta política de "hechos consumados" sea siquiera legal.

Os recordamos que hoy, a las 13.00 hrs., nos representarán una mamá del Caleidoscopio y un papá del Soto en el programa "Hoy por hoy Madrid" de la SER hablando del problema de las EEII y la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.
Dial: 810 AM y 105.4 FM

Continuaremos informando
Muchas gracias a tod@s

6 comentarios

  1. juanma // 20 de noviembre de 2008, 3:38  

    Pero ¿qué manía tienen estos tipos con los alimentos? Que si peras, que si manzanas y ahora salchichones. Alguien con conocimientos de psicología debería hacerles un estudio sobre el tema. Seguro que sería jugoso.

    Muy acertado el post. Lo suscribo por completo (con colleja ilustrada especialmente dedicada a la interinidad -ya lo sabrá, esto dura cuatro años-de Natividad Perales).

  2. Esther @mindful_najma // 20 de noviembre de 2008, 4:21  

    Muchas gracias por mantenernos al corriente. Estoy muy contenta de tener representantes con un discurso tan firme y decidido. Gracias por defender los derechos de nuestr@s hij@s y de todos los niñ@s de Móstoles. Sigamos en la lucha.
    Un abrazo y todo mi apoyo.

  3. Maru CALEIDOSCOPIO // 20 de noviembre de 2008, 8:10  

    Simplemente GENIAL!!!! Es la indignación de todos los padres y madres puesta en palabras...

  4. Soraya // 20 de noviembre de 2008, 11:17  

    Gracias por expresar lo que sentimos todos los padres y madres.
    Yo que tuve el "honor" de estar en la junta de patronato, a veces se hace muy duro oir lo que los políticos tienen que decir de la educación de nuestr@s hij@s.
    A POR ELLOS QUE SON POCOS Y COBARDES
    BSS

  5. Anónimo // 20 de noviembre de 2008, 23:25  

    Bien , pues si quiere que repartamos" el salchichón" porque no empieza el a repartir del suyo, seguro que sus hijos, nietos o lo que tenga no tiene problemas de que va a pasar con ellos el año que viene, Sr.Parro el salchichón que se comeo usted tambien lo pagamos todos y no reparte nada

  6. Anónimo // 3 de diciembre de 2008, 0:47  

    Muy bien Maru , estoy con vosotros aunque sea en la distancia desde aqui en Alcorcon os apoyo.Como padre y como amigo,ojala aqui hiciesen lo mismo.Saludos y mucha suerte en vuestro empeño.Besos Manolo.