MagzNetwork

Asociación para la defensa de la educación infantil en Móstoles

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Con la creación de este blog, pretendemos crear un punto de encuentro para los padres y madres de las Escuelas Infantiles de Móstoles, un lugar en el que podamos informarnos de las diferentes actividades que la Asociación de Padres y Madres de las Escuelas Infantiles, de futura creación, llevemos a cabo para la defensa de la educación de nuestros hijos.

El ciclo educativo de 0 a 6 años parece importar poco a nuestros políticos, algo que ha quedado de manifiesto con el famoso "Decreto de mínimos" aprobado en la Comunidad de Madrid, y esta Asociación nace como respuesta a las medidas que la Corporación Municipal de Móstoles pretende llevar a cabo basándose en ese decreto.
Las Escuelas Infantiles de Móstoles han sido siempre un modelo a imitar por diversas instituciones, tanto nacionales como internacionales, por su modelo educativo (no simplemente asistencial). El Ayuntamiento de Móstoles quiere convertirlas en simples "guarderías" o "aparcaniños" (masificación en las aulas, reducción de personal, etc...) y no estamos dispuestos a que se juegue con la educación de nuestros hijos para conseguir un puñado de votos. Queremos mantener un proyecto educativo en el que nuestros hijos no sean simplemente "cuidados" sino que también sean formados. La solución a la falta de plazas en las Escuelas Infantiles no está en la masificación ni en la eliminación del ciclo 3-6 (algo que, no nos engañemos, sólo supondrá unas pocas plazas más de 0-3 que posiblemente engañen a los menos informados): la solución está en la construcción de nuevas Escuelas. No queremos que el aumento de plazas para el ciclo 0-3 pase por la destrucción del proyecto educativo 0-6 que tantos beneficios ha reportado y continua haciéndolo con nuestros hijos.
Por estas razones, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para defender que nuestros hijos continuen recibiendo la educación que han recibido hasta ahora por parte de los equipos de educadores de las Escuelas Infantiles de Móstoles, y esperamos que una gran mayoría de padres y madres de estas Escuelas se unan a nosotros en estas medidas.

Continuaremos informando.

2 comentarios

  1. Esther @mindful_najma // 14 de noviembre de 2008, 2:41  

    Por cierto, ¿se ha podido conseguir lo de las firmas electrónicas?
    ¿Cómo podemos solicitarlo? Lo digo porque creo que la mayoría de mis contactos podrían tener más acceso de esa forma que físicamente en papel.
    Un abrazo y seguimos!

  2. Plataforma Educación 0-6 de Móstoles // 14 de noviembre de 2008, 5:08  

    06mosSoy Maria (E.I.Caleidoscopio)
    Ayer en el pleno del ayuntamiento al que acudimos Maru y yo, tenia Roberto Rey una pregunta sobre el tema, según expuso el dijo que él había acudido al consejo famoso, dice el que en ningún momento había votado eso, y que si lo había hecho pedía perdón sobre el tema, solicito el borrador del acta, Mirina dijo que de todas formas ese consejo era orientativo, pero lo más fuerte fue el comentario que hizo nuestro “queridísimo” alcalde, según dijo el las E.I. eran un “salchichón que estaba muy rico y que los que lo tenían (los que estamos dentro de las escuelas infantiles) no lo queríamos compartir”. Otra cosa, como Mirina ya nos conoce por desgracia, por los problemas que hemos tenido en nuestra escuela, cuando nos vio, salió del pleno con el móvil en la mano y…. al ratito entro Victoriano y se dirigió directamente al banco donde nosotras estábamos sentadas y nos saludo. Luego al rato cuando se fue yendo la gente cogimos nuestros bolsos y abrigo para cambiarnos de sitio, y el Victoriano que nos vio, también el abrigo y salió del pleno, como vio que no salíamos (vamos esos creemos nosotras) volvió a entrar pera como no había sitio en el mismo banco que nosotras se sentó cerquita.
    Luego cuando termino pillamos a la Mirina por banda y al Victoriano y les estuvimos diciendo que no estábamos de acuerdo.
    También estuvimos con Roberto Rey y con Paz del PSOE y la verdad que salimos un poco animadas, porque nos comento que había presentado una moción (nos dio copia) y dice según el que lo tienen un poco difícil (no sé porque tienen mayoría).
    De todas formas nos pidió copia del escrito para ellos y los de IU, porque dicen que nos lo firmarían.
    De todas formas tengo el pleno gravado con en móvil no se oye muy bien pero se entiendo, cuando lo descargue y junte las 11 pistas si se puede lo cuelgo en el blog.
    Saludos