MagzNetwork

Estamos consiguiendo cosas...

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 6 comentarios »

Hola a todos.
No podemos dar demasiados datos (que luego nos los "copian") pero sabemos que en la Concejalía están muy, muy nerviosos. Sabemos que están preguntando quién, cómo, dónde y cuándo. Sabemos que creen que saben quién escribe en esta página (y no se enteran de que la escribimos todos) Son muy dados a esto: intentar buscar culpables para administrar sus represalias. Pero esta vez, tenemos la sensación de estar inmersos en un Fuenteovejuna mostoleño. Estamos todos. Y punto.
Sabemos que tienen miedo de que hagamos mucho ruido, así que eso es lo que vamos a hacer: ruido. El próximo lunes haremos una reunión para establecer de qué clase y a qué volumen. Ya os informaremos.
Sabemos que su postura ante el ciclo 3-6 es denunciable. Sí, señores cargos políticos de esta ciudad: denunciable. No pueden obligarnos a dejar una escolarización que comenzamos con unas condiciones determinadas. Así que si quieren denuncia, pues la tendrán. Y en cuanto a los 0-3 ya escolarizados, aún tenemos que confirmarlo, pero seguramente también se podrán tomar medidas legales.
Sabemos que somos muchos, y que tenemos el apoyo de mucha gente (de la comunidad educativa, y de fuera de ella) así que es difícil que nos amedrenten. Si estamos unidos, darán marcha atrás. Ahora tenemos muchas esperanzas.
Además, sabemos que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid va a realizar un seguimiento de la puesta en marcha de la nueva ley, y que está pendiente de todo lo que está ocurriendo. Para ello, os adjuntamos la carta que han enviado al AMPA del Caleidoscopio como respuesta a una pregunta previa sobre la Educación Infantil de esta Asociación.
Respuesta del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
También sabemos que los padres de niños con necesidades especiales van a hacer llegar un escrito sobre el problema al Defensor del Menor y a S.A.R. La Reina Doña Sofía, muy sensibilizada con estos temas.
Sabemos, por tanto, que estamos consiguiendo cosas, y que nos queda conseguir lo más importante: que se preserve la educación de nuestr@s hij@s, que se preserve la educación pública y que se cuide como lo que es: uno de los bienes más preciados que tenemos. Todo este nerviosismo de ciertos políticos, nos indica que estamos en el buen camino.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.

6 comentarios

  1. Maru CALEIDOSCOPIO // 26 de noviembre de 2008, 15:28  

    Hay que ver que perdidos andan, pero que nos podemos esperar de un Alcalde que pregunta a unos padres de niños de educación especial que ¿por qué son tan necesarias estas escuelas para ellos? Haciendo estas preguntas y tienen la desfachatez de decir que hacen cosas por los ciudadanos.... primero se tendrán que enterar de nuestras necesidades y como buenos ciudadanos se lo vamos a decir HACIENDO MUCHO RUIDO!!!!

  2. Anónimo // 26 de noviembre de 2008, 15:48  

    ¡Mucho ánimo compañeros y compañeras! Claro que se consiguen cosas, aunque a veces cueste tantísimo esfuerzo. Apoyar vuestra causa es apoyar la causa común de la Educación Infantil. Ojalá consigáis darle la vuelta a la situación y que seáis un ejemplo para que cunda de el ánimo y la esperanza comn rios renovados.
    Un abrazo
    Plataforma 0-6

  3. Anónimo // 27 de noviembre de 2008, 1:09  

    ¡Hola Plataforma de Móstoles!
    Todos luchamos por lo mismo, el bien de nuestros pequeños.
    Solo queria expresaros mis ánimos y nuestra colaboración para lo que creais oportuno.
    ¡Mucha fuerza y mucha unión!
    plataforma06fuenlabrada

  4. Anónimo // 27 de noviembre de 2008, 3:28  

    Desde Coslada os queremos mandar nuestro ánimo y apoyo, todos estamos en el mismo barco!!!

    Seguir así, sois todo un ejemplo a seguir.

    Padresdelarampa.Coslada

  5. Soraya // 28 de noviembre de 2008, 10:14  

    Somos muchos los que estamos en el mismo barco, y no van a conseguir que se hunda.

    Gracias a todos por el apoyo.

    Un saludo y ANIMO

  6. Anónimo // 30 de noviembre de 2008, 10:31  

    Desde la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles de la Red Pública de la Comunidad de Madrid queremos haceros llegar nuestro apoyo y agradeceros que mantengaís esta lucha por la educación infantil 0-6 que es la de todos los que conocemos las necesidades y los derechos de los niños.
    Mucho ánimo.

    JUNTA DE PORTAVOCES.