MagzNetwork

PASÓ LO QUE ESPERÁBAMOS

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Hola a todos, el pasado lunes salieron las listas provisionales de la escolarización de nuestros hijos. Como llevamos meses anunciando, muchos niños (calculamos que alrededor de un 60%) no tienen plaza. Las mentiras de Esteban Parro y Casimira Cortés ahora están claras: niños que no tienen plaza con sus hermanos, niños que no saben todavía dónde van a ir... Aquellas palabras que hemos escuchado sin descanso, y que nunca nos hemos creído, ahora resulta que no eran ciertas... ¿Y qué hacemos ahora, señor Parro? ¿Seguimos siendo egoístas? ¿Por qué les importa tan poco la educación de sus ciudadanos?
La angustia de los padres crece, como es normal, y tenemos que soportar encima las calumnias de la prensa pagada con dinero municipal, que nos trata poco menos que como delincuentes. Lo único bueno de esto es que hay mucha gente que no se deja engañar, y que cada vez más, se da cuenta de que esta medida es una chapuza sin precedentes.
Pero tenemos buenas noticias, señor Parro: nosotros no nos rendimos. Usted piensa que esto se calma con la escolarización "a capón", sea donde sea. A lo mejor usted no le ha preocupado nunca el proyecto educativo del centro en el que han estudiado sus hijos, pero a nosotros si, y como se nos prometió la escolarización "donde quisiéramos" (Casimira dixit) vamos a luchar por ella: por nuestras Escuelas Infantiles y nuestro proyecto. Nos llevarán a donde ellos quieran, pero la ciudadanía se enterará de la tremenda injusticia que se está cometiendo con nuestros hijos. Y esto no se parará en septiembre, como usted cree: seguirá hasta que la educación de nuestros hijos sea digna, no se crea que usted y su amiga Esperanza van a poder hacer con ella lo que quieran.
Nos veremos en las calles, amigo Parro. Y en los plenos. Por desgracia para usted, cada vez nos verá y nos escuchará más. Esa es nuestra arma como ciudadanos, y no le quepa la menor duda de que la utilizaremos.
Y para los padres que seguís angustiados, tampoco dudéis de que seguiremos luchando porque nuestros hijos tengan la mejor educación posible, la que hemos elegido, y que al final, si estamos unidos, lo conseguiremos.
Un abrazo para todos