MagzNetwork

FIN DEL ENCIERRO

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 8 comentarios »

COMUNICADO DE AMPEEIIM - PLATAFORMA 0-6 MÓSTOLES
POR LA DEFENSA DE LA ETAPA EDUCATIVA 0-6 AÑOS


Reunidos los padres y madres de las Escuelas Infantiles de Móstoles desde el viernes 27 de febrero de 2.009, en el Centro Sociocultural Caleidoscopio de Móstoles, queremos hacer público el siguiente COMUNICADO:

1) En primer lugar manifestamos nuestro máximo respeto por las instituciones públicas, y sus centros públicos, así como por la legalidad vigente y el sistema democrático en el que convivimos y del que todas y todos nos felicitamos.

2) Vista la nula predisposición al diálogo y la ausencia de canales de negociación por parte de las administraciones involucradas, tomamos la decisión de realizar este acto de protesta, democrático y lícito.

A pesar de intentar invisibilizar nuestra protesta y de todos los obstáculos que nos siguen poniendo a día de hoy para expresar nuestra reivindicación, puesto que se han violado el derecho constitucional de reunión y el derecho universal de libre expresión, no cejamos en nuestro empeño.

Nuestra intención con este acto ha sido reivindicar el mantenimiento de la etapa educativa 0-6 años, pública, completa y de calidad, tal y como viene desarrollándose en Móstoles desde el año 1984 en nuestras Escuelas Infantiles. Por ello, hemos querido llamar la atención de los ciudadanos, los medios de comunicación y las organizaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales con este acto.

3) Estamos satisfechos del éxito de eco y apoyo obtenido ante esta protesta.

Nuestro deseo, además, es y ha sido desde el principio el de permitir el normal desarrollo de las actividades en este Centro Sociocultural Público.

Hemos valorado como tozudez manifiesta por parte de la Alcaldía y de la Consejería de Educación el que no se hayan dignado siquiera a ofrecer un diálogo que desbloqueara esta situación ni, al menos, venir a visitarnos.

Queremos decir en voz bien alta que nuestras familias e hijos son tan importantes que no dudaremos en realizar todas las actuaciones necesarias en la defensa de sus derechos.

4) Exigimos a los representantes políticos de Móstoles, gobernantes y oposición, así como a los responsables de la Consejería de Educación, que abran, con carácter de máxima urgencia, una mesa o foro donde tanto las madres y padres afectados por esta situación como los responsables de las administraciones educativas -acompañados de organizaciones vecinales, sociales, políticas y sindicales- suscriban los acuerdos necesarios para el restablecimiento y promoción de la Etapa Educativa 0-6 años en Móstoles.

Exigimos también la continuación de este proyecto educativo, que se ha valorado como un proyecto de inclusión para los niños con autismo y otras necesidades educativas especiales, evitando la segregación.

Exigimos por último que las administraciones competentes aporten además las fórmulas legales precisas para la consolidación y mejora del sistema educativo y que dichos acuerdos se puedan hacer extensivos a todo el territorio regional, de tal forma que se puedan promover los cambios legislativos oportunos y necesarios para desarrollar y volver a normalizar la educación infantil 0-6 años.

5) Por último, informamos de que si los procesos de negociación no dan los frutos esperados y se mantiene bloqueada la actual situación, las madres y padres por la educación infantil de Móstoles continuaremos con las acciones que consideremos oportunas en la legítima defensa de nuestros derechos y de los de la etapa educativa de las niñas y niños de 0-6 años.

6) Convocamos a una reunión en la EI Colores el próximo jueves 5 de marzo a las 17h, en la que informaremos acerca de las novedades y de las próximas acciones a tomar con respecto a la escolarización de nuestr@s hij@s en las Escuelas Infantiles.

7) Agradecemos el apoyo y el compromiso adoptado por todas las organizaciones que en alguna forma nos han acompañado.


EN MOSTOLES A 2 DE MARZO DE 2009

AMPEEIIM-Plataforma 0-6 Móstoles

Agradecimientos a:

- FAPA Francisco Giner de los Ríos
- Plataforma 0-6 Madrid
- Junta de portavoces
- Plataforma 0-6 Fuenlabrada
- Ciudadanía por Móstoles
- La Kasika
- Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles
- Defensa de los ciudadanos de Móstoles
- CCOO
- CGT
- PSOE, PSM (En cuya representación se encuentra hoy aquí Fátima Peinado para apoyarnos en persona)
- IU
- A todas las organizaciones que no hemos nombrado y que nos han apoyado en alguna medida y a todas las personas que, con carácter individual, nos han manifestado su apoyo, bien acercándose hasta aquí, bien a través de otros medios que teníamos a nuestro alcance. Gracias.

Hemos tenido noticias de que parece ser que existe un informe policial sobre que una representante política del municipio había roto el cordón policial y agredido o intentado agredir a un policía municipal. Ante esto tenemos que decir que durante estos días han venido diferentes representantes políticos, a excepción del gobierno municipal y del partido que le sustenta, y es rotúndamente falso que que alguno de ellos haya roto el cordón policial o haya agredido, física o verbalmente, a ningún policía local. Si esta denuncia o cualquier otra similar se materializara, que no dude nadie que iremos donde haga falta para dejar claro cuales han sido realmente los hechos sucedidos.

Anunciamos, por fin, que levantamos este encierro y que seguiremos tomando las medidas que nos parezcan oportunas por la escolarización de nuestros hijos en las EEII.

Desde aquí, también queremos agradecer a todos los que habéis comentado en este blog y nos habéis dado vuestros ánimos. Esto nos ayuda a continuar luchando por lo que creemos que son nuestros derechos. Seguiremos desde aquí, y desde donde sea necesario, apoyando cualquier iniciativa encaminada a que la educación no sea pisoteada. El encierro ha sido levantado a las 18.00 hrs. por la falta de interlocución de unas instituciones que solo conocen la imposición, y no el diálogo.

Muchas gracias
y seguimos.

8 comentarios

  1. Plataforma 0-6 Fuenlabrada // 3 de marzo de 2009, 1:36  

    GRACIAS POR LA "LECCIÓN" QUE NOS HABÉIS DADO.
    UN ABRAZO MUY FUERTE PARA CADA UNO DE VOSOTROS.
    CREO QUE MUCHOS ESTAMOS REFLEXIONANDO (Y ME INCLUYO)SOBRE TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO Y CREO QUE HA SIDO GRACIAS A VOSOTROS.
    Y CREO QUE ESO ES BUENO, PORQUE DESPUES DE LA REFLEXIÓN LLEGA EL MOMENTO DE "ACTUAR".

  2. Anónimo // 3 de marzo de 2009, 11:29  

    GRACIAS por luchar por todos nuestros peques que se merecen lo mejor y no lo que les quieren dar.

  3. Anónimo // 3 de marzo de 2009, 13:22  

    Cuando el lunes leisteis el comunicado ví lágrimas, lágrimas que me llenaron de dolor y de tristeza.
    Lágrimas que también me dolían a mí, porque cada uno tenemos nuestras circunstancias personales pero en el fondo lo que más me dolía es saber que seguramente podía haber hecho más por ayudaros y no lo hice.
    Sé que habrá más gente que como yo se sentirá orgulloso de vosotros y decepcionado consigo mismo.
    Intentemos reflexionar y cambiar aunque solo sea un poquito nuestra aptitud.
    Al final del comunicado dabais las gracias a mucha gente y yo quiero daros las gracias a vosotros.
    Gracias a todos y a cada uno de vosotros.
    Gracias por vuestra valentía,
    gracias por vuestra fuerza y coraje,
    gracias por vuestra perseverancia
    y gracias mil gracias por luchar por todos nosotros.

    Animaros,que sé que andais con el ánimo un poco bajo.

    Un besazo.

  4. juanma // 3 de marzo de 2009, 15:19  

    La cuestión es muy sencilla.

    Cada uno tiene la posibilidad de hacer lo que está en su mano sobre todas las cuestiones que atañen al conjunto de la sociedad.

    Si cada uno hace su parte sin esperar a ver qué hacen los demás, el balance será siempre positivo.
    Haced la prueba.

    Pero si nos quedamos esperando a ver que hacen los demás, entonces no haremos nada.
    Haced la prueba.

    Si se avanza a trompicones, al menos se avanza. Quedarse a esperar que sean otros los que nos lleven conduce a terminar dependiendo siempre del movimiento de los demás.

    Estuve dentro hasta la mañana del lunes y todos los que estuvieron fuera -en cualquier momento- de algún modo estuvieron dentro.

    Así que ahora que nos movemos, no dejéis de pedalear, aunque sea un poquito y de vez en cuando.

  5. Anónimo // 4 de marzo de 2009, 5:32  

    Dice la esperanza: un día
    la verás, si bien esperas.
    Dice la desesperanza:
    sólo tu amargura es ella.
    Late, corazón... No todo
    se lo ha tragado la tierra.

    Antonio Machado

  6. bernardo // 4 de marzo de 2009, 7:24  

    Quisiera agradeceros vuestro coraje y haceros llegar un abrazo vallekano. Son much@s l@s que han decidido "derribar" las escuelas infantiles 0-6. Habeis sido un ejemplo a imitar y nuestro acicate para Resistir los proximos embites de las administraciones ...que seguro nos llegara. Gracias.

  7. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 11:22  

    Como educador mostraros mis mayor admiración y apoyo a todas vuestras justas reivindicaciones, así como comprobar que , al menos por una vez, estamos juntos en la lucha por conseguir objetivos beneficiosos para todos los niños y niñas (vuestros hijos-nuestros alumnos). En esa luchA ESTAMOS TODOS. Queremos, por lo natural y educativo, que la etapa 0-6 como un ciclo continuado y nada mejor que hacerlos en unos centros creados para ello con unos profesionales preparados donde se tiene en cuenta al niño como es y con los medios necesarios.
    Llevamos tiempo exigiendo a la comunidad de Madrid y al Ayuntamiento la retirada delo decreto de Mínimos publicados recientementen que en la actualidad se ha impuesto en las escuelas (ratios elevadas, apoyos insuficentes, retroceso, en definitiva de la calidad de enseñanza).
    Seguiremos con las movilizaciones hasta el fin (yA LLEVAMOS 5 DÍAS DE PARO-HUELGAS) en lo que va de curso.
    ...Como seguimos sin cambios, proximamente continuaremos con la lucha, JUNTOS (pADRES Y eDUCADPORES) lograremois que se dobleguen a sus imposiciones políticas.
    Gracias por la lección. Tomamos nota.

  8. Anónimo // 7 de marzo de 2009, 11:38  

    PARECE SER QUE LOS POLITICOS SABEN MUCHO DE CUENTAS ¿PERO, LES SALEN BIEN? SE CONOCE QUE NO HAN RECIBIDO SUFICIENTE EDUCACION DE CALIDAD: NO SABEN DE MATEMÁTICAS.
    PARECE QUE LOS POLITICASTROS SABEN HABLAN MUY BIEN, NOS ENGAÑAN CON SU LENGUAJE. SE CONOCE QUE NO HAN RECIBIDO LA NECESARIA EDUCACION DE CALIDAD, NO CONOCEN LA MORFOLOGÍA.
    PARECE SER QUE LOS POLITICOS NO TIENEN MEMORIA, SE LES OLVIDO QUE LAS ESCUELAS INFANTILES EN MOSTOLES LLEVAN 25 AÑOS DEMOSTRANDO SU CALIDAD.NO CONOCEN LA HISTORIA.
    DE Escuela Infantil= Educación-Educadores.
    De Guarderia Infantil= Guardar- GUARDIANES.
    TÚ ELIGES!
    jUNTOS PODEMOS :pADRES-eDUCADORAS
    JUNTOS EDUCAMOS.