MagzNetwork

El encierro continua

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Hola a todos. Esta mañana se han presentado en el CSC Caleidoscopio funcionarios de la Consejería de Cultura del Ayuntamiento. Con la excusa de reiniciar las actividades del centro -que continúan paralizadas por orden municipal-, nos han ofrecido la posibilidad de introducirnos en la Biblioteca, lo cual nos ha parecido un sinsentido (salvo que éste no sea otro que hacernos invisibles a quienes pululen por allí), por lo que hemos rechazado esa posibilidad. 


A lo largo de estos días de encierro nuestra presencia ha sido la excusa esgrimida por las autoridades para suspender todas las actividades culturales en el centro (a pesar de que el viernes cuando nos introdujimos en él, se mantuvo su actividad sin ningún problema), lo que suponemos ha ocasionado molestias a sus usuarios. En concreto ayer domingo estaba programada la exhibición de una película infantil que, obviamente, fue suspendida. 

Como padres de niñ@s de corta edad podéis haceros una idea de lo que nos supuso ser utilizados como obstáculo para que esos niños disfrutaran de su tarde de cine. A todo aquél adulto que quiso informarse de las razones de dicha suspensión (madres y padres como nosotros) se le informó cumplidamente de lo sucedido para que tuvieran al menos distintas versiones del conflicto y pudieran sacar sus propias conclusiones. En honor a la verdad, fuimos razonablemente comprendidos por casi todos ellos.

Desde aquí volvemos a agradecer a los usuarios -especialmente a los más pequeños- su actitud y comprensión. 

La versión municipal del encierro y sus consecuencias las podréis leer detalladamente esta semana en los panfletos que se editan en esta ciudad con el dinero de todos pero al servicio de quienes gobiernan. Nuestra versión la podéis obtener de viva voz preguntando a todos los que nos hemos implicado en esta lucha.

Al parecer esta tarde se reiniciarán las actividades del Centro.

Al personal de la Consejería de Cultura que se personó esta mañana en el centro, les hemos solicitado que transmitan a la Consejería de Educación nuestra voluntad de establecer líneas de diálogo que desbloqueen esta situación. Esperamos que dicha petición sea tenida en cuenta.

Y por último queremos agradecer muy sinceramente todos los apoyos que nos estáis brindando, tanto personales como sindicales, asociativos, etc... Podéis estar seguros de que nos sirven de muchísima ayuda para mantenernos firmes en nuestra decisión. 

Es cierto que echamos de menos apoyos mediáticos -prensa, radio y televisión-, pero vuestro ánimo y sobre todo, vuestra presencia al otro lado del cordón policial, en su momento nos supuso un estímulo importantisimo. Esperamos veros a todos otra vez esta tarde a la puerta del CSC para dar lectura a un manifiesto. Muchas gracias.