MagzNetwork

Y llegó la tormenta...

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Hola, supongo que todos a estas horas ya sabéis por las cifras de inspección (oficiales) que no tenéis plaza en el colegio que queréis (a veces, en ninguno de vuestra zona) para vuestros hijos. Hace tiempo que venimos advirtiendo de que esto iba a pasar, y ya ha ocurrido. Al final, el tiempo nos da la razón: Esteban Parro mentía, Casimira Cortés mentía, etc... Sus únicos argumentos han sido el insulto, el desprecio y el intento de desprestigio. Ahora, señor Parro: ¿quién mentía y quién llevaba razón? ¿Con qué cara va a mirarnos en el próximo pleno y a asegurarnos que vamos a tener plaza donde queramos? La indignación ya es patente en todas las Escuelas, y quienes hasta ahora no creían lo que decíamos, ahora han terminado de creérselo. Pero esto es mucho más grave de lo que parece a simple vista: aunque parezca una barbaridad, todavía NO SE SABE DÓNDE SE VA A HACER EL AULA TGD PROMETIDA. Los padres tienen que hacer una escolarización "preferente" (¡já!) en ningún sitio, porque no lo hay. ¿Qué nos queda a los padres ante esta panda de incompetentes mentirosos? Seguir con la lucha. Esperamos que se nos siga oyendo. Cada vez hay más gente que se une a nuestra causa, que recordemos que es la causa de todos los niños de esta ciudad. Señores dirigentes de Móstoles: nos van a tener que aguantar todavía mucho tiempo, porque los ciudadanos tienen que saber en qué condiciones se va a escolarizar a los niños:
1. No hay plazas suficientes para los niños de 4 y 5 años (adjuntamos el documento oficial)
2. Los niños con necesidades especiales y los del aula TGD son despreciados y segregados.
3. No se permite la escolarización en la misma zona de la escuela: las EI son "zona única" así que sólo se permite la solicitud en la zona donde vivimos o trabajamos. Hasta el año pasado, había escolarización preferente en la misma zona de la EI para los niños que acababan el ciclo. Se produce la siguiente "paradoja": el hermano de un niño escolarizado en, por ejemplo, un colegio de la zona del Soto, pero que vive en la zona de Rosales, no tendrá plaza con su hermano, así que o éste deja su plaza, o los padres tendrán que dejar a un niño a las 9 de la mañana en el cole de Rosales y al otro a las 9 de la mañana también en el cole del Soto. ¡Toma coherencia y buen hacer!
4. El presupuesto de transformación de las aulas de 3-6 en aulas de 0-3 no ha sido aprobado. No va a haber tal transformación. Los bebés que vayan a las EI estarán en aulas adaptadas para niños de 3-6, con todo lo que eso conlleva...

Hay convocadas reuniones en las EI para informar de los trámites para la preescolarización. Asistid. Después de esta información, los representantes de cada escuela en la Asociación os informaremos de las próximas medidas a adoptar.

Seguimos adelante, ahora más que nunca.

Documento de plazas vacantes en los CEIP