MagzNetwork

Carta de un padre a Casimira Cortés

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 7 comentarios »

A la atención de Doña Casimira Cortés Ortega.

Estimada Concejala de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Móstoles:

Harto de recoger de la casilla de mi hija –en su Escuela Infantil y durante semanas–, los bochornosos, difamantes y molestos pasquines con los que una sospechosa asociación que dice representar a los padres y madres de las escuelas infantiles (y que en realidad sólo se representan a ellos mismos y a su vergonzante egoísmo), denominada AMPEIM, deseo declararle mi más incondicional apoyo por la labor que, en pro de facilitar el acceso de innumerables niños a las escuelas infantiles (900 dijo Don Esteban Parro), viene desarrollando su Concejalía con el sincero apoyo, espero, de las más altas personalidades de la Comunidad de Madrid.

Acepto encantado dejarle el sitio de mi hija en su escuela a otro niño, pero ahora que ha llegado el momento de buscar una plaza en el Colegio al que deseo llevarla, solicito contar con su oportuna mediación para conseguirla, pues, en dicho Colegio, me han comunicado que no hay plaza para ella.

No quisiera pensar que la razón de esto sea que se le han concedido esas plazas a los niños de esos egoistas malpensantes, libertinos y enemigos de nuestro municipio y de sus altos representantes que se esconden bajo el paraguas de una asociación. Sólo faltaría que debido a su presión, manipulación y chantaje hayan conseguido aquello a lo que los honrados ciudadanos de Móstoles tenemos absoluto derecho.

Esperando que una simple llamada suya desbloquee esta lamentable situación lo antes posible para la tranquilidad de mi familia, me despido afectuosamente.

Le agradeceré, de paso, que salude de mi parte a Doña Concepción Herrero, si tiene el placer de verla. Hace ya mucho tiempo que no me la encuentro en el mercado donde ambos compartimos charcutero.

Atentamente



7 comentarios

  1. Anónimo // 22 de febrero de 2009, 14:07  

    Esta carta me ha encantado, querido padre. Sepa usted que mi hijo tampoco tiene plaza en el colegio público que queremos. Y que el compañero de mi hijo no va a poder ir al mismo colegio que su hermana, porque tampoco tiene allí plaza. ¿Cree que pudo pedirle a la Concejala que llame también a estos colegios para resolver nuestro problema? Esperemos que llame a todas las escuelas donde NO hay plaza para nuestros hijos de 4 y 5 años, porque, repito, NO HAY PLAZAS SUFICIENTES, y esa era la única garantía que teníamos de escolarización preferente... ¿A qué llaman entonces escolarización preferente?

  2. Anónimo // 22 de febrero de 2009, 14:19  

    Esas son las plazas qeu han sacado en este "proceso" que han llamado "preferente". Pero si no hay plazas ahora, imaginense que ocurrirá en el proceso ordinario. La solución que se rumorea es el beneficio para los colegios Concertados.

  3. Maru CALEIDOSCOPIO // 22 de febrero de 2009, 14:47  

    Muy buena la carta!!! Con esta gente en el ayuntamiento.... ¿sabéis contar?... pues NO CONTÉIS con ningún tipo de escolarización ni preferente ni ordinaria con un mínimo de garantías para los peques. Pero ni en las EEII para el 0-3, ni en los CEIPs donde nos van a REALOJAR a costa de quitar espacios a otros niños

  4. Anónimo // 22 de febrero de 2009, 15:02  

    Todo esto daría para un guión del tristemente desaparecido Azcona, y dirigido por Berlanga, si no fuera porque es real. Nuestros hijos se van a quedar en la calle y a los palmeros del alcalde sólo se les ocurre una recogida de firmas absurda. Al alcalde: insultarnos, a Casimira: mentirnos. La publicidad del Ayuntamiento, pagada por todos, es como un rodillo puesto al servicio de un partido político. Parece mentira que vivamos en una ciudad de doscientos mil habitantes. ¿A quién le importa que los niños con problemas graves no tengan todavía dónde ir? A nadie, porque por desgracia, cobra mucha fuerza de nuevo ese poema durante mucho tiempo atribuido a Bertolt Brecht y que escribió un pastor protestante llamado Martin Niemöller en 1945:
    Primero vinieron a por los comunistas,
    Y yo no hablé porque no era comunista.
    Después vinieron a por los judíos,
    Y yo no hablé porque no era judío.
    Después vinieron a por los católicos,
    Y yo no hablé porque era protestante.
    Después vinieron a por mí,
    Y para entonces, ya no quedaba nadie que hablara por mí.

    Móstoles, 2009:
    Primero vinieron a por la escuela pública, pero como yo no tenía hijos en edad escolar, no hablé....

    Vergonzoso

  5. juanma // 22 de febrero de 2009, 15:24  

    Estimado Anónimo: el único sentido que tiene la palabra preferente en el DRAE es "que tiene preferencia o superioridad sobre algo". Mi modesta carta a la Señora Concejala sólo tiene la intención de solicitar que ella me prefiera a mi, o sea, que me de preferencia para elegir cole, pero considero que, dada la situación en la que nos han metido desde el Ayuntamiento, estaré encantado de compartir con usted -y con el resto de los padres de los niños expulsados de sus EEII- la misma solicitud, por lo que le invito - a usted y a todos-, a cursar la misma petición a Doña Casimira.

    Quizás pidiéndoselo por favor se desbloquee esta absurda circunstancia, pero de no ser así, le aseguro que aún nos quedan ganas y recursos para pelear por deshacer esta mamarrachada de "reorganización".

    Pd: Joder, porqué no se reorganizan el trasero.

  6. juanma // 22 de febrero de 2009, 15:37  

    Por cierto, nadie debería (ni lo hará) dejar a su hij@ sin colegio, pero aquél que recurra a un centro concertado no sólo le estará haciendo el juego a quienes han urdido este atropello, es que, además, estará sosteniendo económicamente y por dos lados la existencia de ese tinglado empresarial.

    Una cosa es un colegio privado y otra cosa es un colegio público que recibe ayudas económicas de la Comunidad y que "cobra voluntariamente" las actividades que impone a sus alumnos.

    Lo dicho, pagará dos veces o tendrá a su hij@ apartado de sus compañeros mientras estos realizan esas actividades por las que sus padres han pagado. (Y quien es el guapo que le dice a su hijo que él no aunque los otros si???)

  7. Anónimo // 7 de agosto de 2010, 4:47  

    regalarla un jamon o un bolso de Vuiton, de eso si entiende