MagzNetwork

Llevamos 28 horas encerrados

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 7 comentarios »

Hola a todos, os escribimos desde nuestro encierro. Muchas, muchas gracias a todos por vuestro apoyo. El día de hoy ha sido duro: han apostado a la policía ante la puerta del centro cultural, impidiendo que nos diesen comida, bebida o cualquier cosa. Las medicinas que nos pasaban eran minuciosamente registradas. Aún así, nos hemos mantenido firmes. A las 5 de la tarde, un policía de paisano que se ha identificado como subinspector, nos ha reunido para decirnos que se iba a interponer una denuncia contra nosotros por vía penal si no abandonábamos el encierro en diez minutos. No lo hemos hecho. Han llegado a venir hasta 6 patrullas, han registrado el Centro cultural (y todo por 30 padres, que no sabemos muy bien qué esperaban que hiciéramos) y han establecido un cordón policial evitando incluso que la gente se acercase a la puerta. Esto ha sido después de que la portavoz socialista del Ayuntamiento, Paz Martín, se les "colase" en el encierro. Han cerrado la puerta con llave, manteniéndonos dentro, y han colocado otros dos policías dentro (el índice de criminalidad debe estar bajo mínimos en Móstoles para que hayan tenido a tantos efectivos para vigilar a 30 padres en zapatillas de andar por casa) Hemos intentado por todos los medios que desde fuera, donde ha habido una concentración numerosa, nos pasasen comida y bebida. No ha sido posible. El equipo de gobierno está vulnerando la ley, y debería también asesorarse para saber si está incurriendo en alguna ilegalidad...
Pero nosotros seguimos.
Os dejamos un video de nuestra portavoz, Maru, explicando la situación.
De nuevo, gracias por vuestras muestras de cariño y apoyo.
Saludos a todos.


7 comentarios

  1. Plataforma 0-6 Fuenlabrada // 28 de febrero de 2009, 14:38  

    SOYS UNOS PADRES EJEMPLARES, HABER SI MUCHOS TOMAN EJEMPLO (QUE AUNQUE NO SE ENCIERREN PUEDEN SALIR A LA CALLE A PROTESTAR).
    SEGUIR CON FUERZA, MAÑANA VOLVEREMOS A ESTAR CON VOSOTROS.
    UN ABRAZO Y CUALQUIER COSA QUE NECESITEIS YA SABEIS QUE PODEIS CONTAR CON NOSOTROS.
    Silvia

  2. Anónimo // 28 de febrero de 2009, 15:23  

    Hola, ánimo para seguir, desde fuera os seguiremos dando fuerzas, la razón esta de vuestra parte, aunque el muro sea duro. ¿Que tal los medios de comunicación?, ha habido respuesta o apoyo?. Mañana estaremos allí otra vez. Os mando energias para que sigais.

  3. Gonzalo Plaza // 1 de marzo de 2009, 0:29  

    HOLA VALIENTES. SOIS UN EJEMPLO PARA TODA LA SOCIEDAD. OJALÁ SIRVA PARA DESPERTAR LAS CONCIENCIAS DE TOD@S LOS MADRILEÑ@S QUE ASISTIMOS IMPASIBLES AL ROBO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS POR PARTE DE L@S AMIG@S EMPRESARIOS DE DESESPERANZA AGUIRRE Y SUS SECUACES.

    OS ANIMO A SEGUIR INFORMÁNDONOS DESDE VUESTRO BLOG.

    DECIROS QUE VUESTRA ACCIÓN ESTÁ TENIENDO MUCHA REPERCUSIÓN.

    desde www.cgtmadrid-ensegnanza.org seguimos vuestra situación de cerca.

    gpg

  4. Anónimo // 1 de marzo de 2009, 1:04  

    Buenos días. Os escribo esperando que podáis leerlo ahora y sirva para daros ánimo. A las 12 volveremos a estar allí con vosotros/as y sólo os reitero que tenéis todo el apoyo de nuestra Federación. No os dejéis asustar por las amenazas de denunciaros, vuelvo a confirmaros que nuestro servicio jurídico está a vuestra disposición y os representaremos hasta donde haga falta, que tomen nota los que mandan amenazar sin pensárselo dos veces. Tenéis la razón y sólo eso debería servir para que ningún político mediocre pudiera imponer sus nefastas políticas privatizadoras, pero ya sabemos que algunos, los de siempre, gobiernan sin el pueblo y sólo para beneficiar a los que no lo necesitan. Un enorme abrazo.
    José Luis Pazos
    Presidente de la FAPA Francisco Giner de los Ríos

  5. DELEGACIÓN // 1 de marzo de 2009, 2:39  

    Desde la Delegación de Leganés queremos mandaros todo nuestro apoyo y nuestra fuerza.

  6. Anónimo // 1 de marzo de 2009, 5:55  

    ¡Animo a todos los padres encerrados! Sólo deciros que aguanteis y que fuera estamos más gente apoyando vuestro encierro y vuestra protesta. Mientras sigáis ahí dentro, nosotros seguiremos en la puerta haciendo llegar vuestras voces. No estais solos! Mil besos
    PD. Nos vemos a las 6!

  7. Anónimo // 1 de marzo de 2009, 7:55  

    El Sindicato de Enseñanza de Madrid de CGT os hace llegar nuestro apoyo y abrazo a vosotras mujeres y familias que entendeis la defensa de los legítios intereses de la infancia y la ciudadanía no como meras palabras que se escriban en textos, sino como acciones reales a las que no renunciais para defender la dignidad de lo público, aquello que es de tod@s.Animo, teneis la razón y el corazón.
    Saludos, Rafael Valentin, Sindicato de Enseñanza de CGT, Madrid