MagzNetwork

Las cosas que se hacen mal...

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 3 comentarios »

Al final, salen mal... Quizá sea una perogrullada, pero es así. Llevamos unos meses luchando contra la decisión de acabar con el ciclo 3-6 en las EEII. Nos apoya mucha gente. Nunca pensamos que llegaríamos hasta donde estamos ahora, y vamos a seguir luchando por lo que consideramos justo, que a nadie le quepa ninguna duda: por una escolarización digna de todos los niños y niñas de Móstoles... pese a las palabras de Carmen Pérez Llorca, Directora General de Educación Infantil y Primaria de la Comunidad de Madrid, que afirmó en la Asamblea de Madrid que "ella tiene un rumbo, y nadie le iba a apartar de él" (de lo que se deduce que, si tiene que pisar cabezas para conseguir su "objetivo" lo hará, y si estas cabezas son las de nuestros hijos, pues también) o que si cierran paulatinamente, "¿cómo se van a tragar tres años de protestas?" Esto es la educación infantil para la señora Pérez Llorca: llevar orejeras y no mirar hacia ningún lado más que a su objetivo, sin tener en cuenta las necesidades educativas de 332 niños para evitarse la incomodidad de las protestas de los padres. Pues se ha lucido, señora Pérez. Y además no ha explicado todo: ¿Por qué no ha explicado, por ejemplo, por qué miente usted? ¿Por qué dice que la transformación se da en toda la Comunidad, cuando aún hay escuelas 0-6 de titularidad pública en Alcorcón, Alcalá de Henares, etc... y no se ha dicho nada de "transformarlas"? ¿No será quizás por la cesión de terrenos que ha hecho el Ayuntamiento de Móstoles a una empresa privada para construir un gran colegio concertado que incluye educación infantil? A lo mejor somos mal pensados, pero nos da en la nariz que la cosa va por ahí.
¿Por qué no dice usted que las obras para la transformación de las aulas de 3-6 en 0-3 no han sido aprobadas en el presupuesto? ¿Por qué no cuenta que los bebés que vayan a esas aulas no van a ser atendidos en buenas condiciones, porque no se va a contratar personal para hacerlo? Los presupuestos mandan, y está claro en qué condiciones van a hacer la transformación: en ninguna.
Por eso, desde aquí queremos avisar a los padres de niños 0-3 que entrarán en el lugar de nuestros hijos el próximo curso: no habrá apoyos para vuestros hijos, las aulas no estarán adaptadas, porque se ha rechazado el presupuesto, con lo que estarán en aulas de 3-6, muy diferentes a las de 0-3. Pasaos por cualquier escuela y lo comprobaréis. Además, no habrá ningún apoyo para los educadores: ninguno. No es que los niños pasen de un sistema educativo a uno asistencial, es que ni siquiera la "asistencia" va a tener las mínimas garantías de calidad.
En cuanto a los padres de los CEIPs, también advertimos que el próximo curso será duro: se tendrá que admitir a alumnos sobre ratio para no separar a hermanos, con lo que se masificarán las aulas. Además, se eliminarán aulas de música, bibliotecas o talleres para crear nuevas aulas de 4 y 5 años. La educación de calidad se ha acabado definitivamente, y todo gracias al "rumbo" de la señora Pérez Llorca, y a los negocios personales del señor Esteban Parro, alcalde de Móstoles, al que a partir de ahora podemos dejar de llamar "el niño del salchichón" para denominarle "el tigre de Móstoles" dadas sus últimas hazañas pugilísticas. Parece que el señor Parro muestra definitivamente su verdadera cara: a manotazo limpio. Esa es su forma de defender sus posiciones.
En fin, el jueves 12 de febrero a las 17.00 hrs. se contestarán (esperamos que sin manotazos) 5 preguntas de nuestra asociación en el Pleno Municipal. Estaremos allí para escuchar las respuestas, y os invitamos a todos los afectados por esta medida a acudir.

Un saludo

3 comentarios

  1. Maru CALEIDOSCOPIO // 10 de febrero de 2009, 15:31  

    Está claro en qué manos estamos... Deberían darles a los políticos un suero de la verdad o algo parecido, soñar no cuesta dinero, (que no cojan ideas que les temo más que a una vara verde) para dárselo antes de llegar a ciertos puestos, y hacerles tres preguntas:

    - ¿Piensa Vd. ROBAR a las personas por las que toma decisiones?

    - ¿Piensa Vd. proteger los DERECHOS de los más desprotegidos?

    - ¿Piensa Vd. INTENTAR por lo menos ser buena persona?

    Y admitir sus candidaturas dependiendo de las respuestas. Desde luego sus madres poco orgullosas deben de estar, a mi como madre me daría vergüenza.

  2. juanma // 11 de febrero de 2009, 6:45  

    Oh, no Maru, qué equivocada estás.

    Ellos no roban. Hacer negocios suculentos con dinero privado mientras trabajas en un cargo publico no es robar. No es ético, pero no es robar. No es moralmente aceptable, pero no es robar. Robar es coger lo que no es tuyo, osea, delinquir.

    Y si sus madres se enteran de que desayunan cadáveres humanos lo único que les preocupará será que estén bien tostaditos. Votarles, les seguirán votando, que estafen los mios mujer, que los otros son peores.

    Por cierto, lo de las corruptelas del PP y sus 34 imputados ahora se denomina "ajuste entre bandas de delincuentes". Si no, ¿de qué iban a salir esos dossieres? ¿de alguien honrado? ¿de algun periodista serio?

  3. Anónimo // 21 de febrero de 2009, 4:20  

    ¡Ay querido alcalde, cuanto me voy a acordar de usted estos meses! He visto las instalaciones de algunos centros en los que, a lo mejor, hay plaza para REALOJAR a mi hijo. ¿Y sabe qué? No gano nada en el cambio de pasar de una Escuela Infantil a un Colegio Público. Ni en instalaciones, ni en espacio para correr, jugar, dormir, en número de compañeros de aula, distancia de casa al cole,... en NADA. Sólo decirle que todos y cada uno de los días que tendré que llevar a mi niño al cole, me acordaré mucho de usted... Hasta que lleguen las elecciones, y ese será el ÚNICO DÍA EN EL QUE NO PENSARÉ EN USTED, NI EN SU PROYECTO, NI EN SU PARTIDO. ¡CON UNA VEZ QUE ME ENGAÑEN BASTA, SR. ALCALDE!
    PD. Quiero aclarar que mi queja no es contra los Colegios, ya que funcionan como pueden con lo que tienen. ¡Ojalá estos Colegios pudieran funcionar y tuvieran lo mismo que las Escuelas Infantiles!