MagzNetwork

Reunión con Lucía Figar

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Hola a todos. Ayer estuvimos reunidos con Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Nos recibió por petición expresa de Esperanza Aguirre, y la verdad es que esta reunión fue muy positiva. Escuchó atentamente a todos los que estábamos allí, uno a uno, asintiendo a muchos de nuestros problemas y reivindicaciones. Afirmó estar muy sensibilizada con la cuestión de la EI Colores y su aula TGD, y se mostró favorable a mantenerla en su ciclo 0-6. También se comprometió a estudiar la finalización del segundo ciclo para los niños que ya estaban en él. El próximo martes 14 de abril, volveremos a reunirnos con ella, y nos dará noticias al respecto.
Estamos muy satisfechos, porque al fin hemos conseguido que algún responsable político escuche nuestras reivindicaciones desde la comprensión y no desde el insulto y el desprecio. Y esto ya es mucho. Desde que comenzamos nuestras movilizaciones el pasado noviembre, sólo hemos recibido desde los responsables políticos del Ayuntamiento de Móstoles descalificaciones y malos modos. Unos responsables políticos que parecen representarse sólo a sí mismos, y no al conjunto de la población. Nunca pensaron que podíamos continuar con nuestras reivindicaciones hasta aquí, y se equivocaron.
Desde aquí queremos agradecer a Lucía Figar su trato ayer por la tarde. Podemos no estar de acuerdo con políticas de la Consejería (como el Decreto de mínimos) pero mantenemos el respeto a las instituciones y las personas, y es agradable encontrarse con políticos que también tienen ese respeto a los ciudadanos, al menos para escucharlos.
Ahora, sólo nos queda esperar. Sabemos que el proceso de escolarización "extraordinaria" no ha sido bien realizado. Sabemos que la posibilidad de un "curso escoba" debería haberse planteado, porque aún queda un problema mayor: el próximo día 16 comenzará la escolarización ordinaria, y la mayoría de las familias se van a encontrar con el problema de que las plazas han sido ocupadas por los alumnos expulsados de Escuelas Infantiles, y que ya no quedan plazas para sus hijos. Llevamos mucho tiempo advirtiéndolo, como tantas cosas, y esto va a ocurrir. ¿Qué les van a decir entonces a esos padres? ¿Que son unos egoístas? Ya hay un "runrun" en la calle sobre esto, y aún no hemos llegado al final. ¿Dónde van a escolarizar a los hermanos? ¿Elevando de nuevo la ratio hasta 28 o 30 alumnos por aula, cuando está establecida en 25?
Todo esto podría haberse evitado si algunos políticos, los municipales, nos hubieran escuchado en su momento. Ahora el problema es suyo, pero como hemos dicho siempre, el problema de la educación es de todos. No se puede mirar para otro lado, y es el momento de arreglar este desaguisado.
Esperamos, de verdad, que la EI Colores se mantenga con su aula TGD, y que nuestros hijos puedan terminar sus ciclos en el modelo educativo que sus padres han elegido. Esperamos, simplemente, un poco de cordura, y la reunión del día 14.

Gracias a todos y felices vacaciones.

1 comentarios

  1. Anónimo // 13 de abril de 2009, 7:14  

    Esa reunión,y el pseudo compromiso adquirido por la señora Fígar no significan nada. ¿De qué vale que la E. I. Colores mantenga, solo ella, la etapa 0-6? ¿Por qué es más importante el aula TGD que el resto de las aulas de las EE. II.?