MagzNetwork

El troll

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Cualquiera que sea usuario habitual de foros, blogs, etc., conoce este término. Para los que no, ahí va una explicación: un troll es una persona que se introduce en cualquier debate en internet para crear polémica o "sacar de sus casillas" a los foreros o blogueros. ¿A qué viene esto? os preguntaréis, y con razón. Pues si observáis los comentarios de la entrada anterior, veréis que un "supuestamente bienintencionado" ciudadano, autodenominado Rafa, y que se declara desempleado (para dar más dramatismo a la cosa, claro) nos escribe para mostrar su total desacuerdo con nuestra Asociación, y su apoyo sin fisuras al gobierno municipal y al regional. Pero hete aquí (esta expresion es demasiado poco utilizada, con lo bien que queda) que, navegando, navegando, descubrimos a otro "comentarista" en otro blog que habla de nuestro problema, con otro nombre: Enrique Tovar, y con prácticamente las mismas palabras. Como nosotros somos bienpensados por naturaleza, suponemos que Rafa y Enrique son amigos, vecinos, familiares, o algo así, y residentes en Móstoles, y se expresan de la misma forma. Pero entre nuestros asociados hay también algunos (pocos) malpensados que opinan que el tal Rafa y el tal Enrique son la misma persona, y que esta persona se encarga de contestar a todo lo que vaya contra nuestro alcalde o equipo de gobierno (hay que ver, qué cosas piensa la gente)
Nosotros somos de la opinión de que, teniendo a la práctica totalidad de medios gratuitos de su lado, el equipo de gobierno municipal no necesita de estas tonterías, pero según este grupito de malpensados, nuestros políticos podrían estar tan nerviosos por nuestra culpa, que incluso podrían pagarlo. ¡Vive Dios, qué atrocidad! (Otra expresión muy poco usada y que da mucho juego)
La mayoría de nosotros, por supuesto, no pensamos así. Creemos que Rafa es un señor muy amable que se preocupa de la educación en Móstoles, y por eso no se ha dignado a ponerse en contacto con nosotros, como le hemos sugerido, para conocer de cerca el problema. Y Enrique Tovar es otro señor, también muy amable, que también se preocupa mucho por la educación y por eso no ha preguntado qué pasa con nuestros hijos.
En fin, que damos la bienvenida a lectores tan preocupados y les agradecemos sus palabras. Llamémosles Rafa, Enrique, o Troll, qué más da, si lo que importa es la buena intención.
A más ver. Saludos a todos.