MagzNetwork

Reunión del día 17 de abril

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 17 comentarios »

No fue Esperanza Aguirre, como prometió. Tampoco Lucía Figar, como también prometió. Fue Carmen Pérez Llorca quien finalmente nos recibió el viernes pasado para informarnos de su decisión: curso escoba exclusivamente para Colores (ni siquiera un 0-6 permanente) y el aula TGD, y más aulas para niños con necesidades especiales en los colegios. Nada más... Evidente, para los que hemos estado movilizándonos durante tanto tiempo, se trata de una victoria pírrica, aunque aún no hemos dicho la última palabra. Como siempre, algunos políticos se ocupan de cubrirse las espaldas frente al ciudadano, ofreciendo muchas palabras y pocos, muy poquitos hechos.

La política actual tiene un gran problema: considera al ciudadano un elemento con poco poder. Y se equivoca. Durante todo este proceso hemos sido tratados como ignorantes, como poco preparados, y en resumen: como imbéciles. Y poco a poco hemos demostrado que no somos ninguna de estas cosas. En las diferentes reuniones mantenidas se han enfrentado a personas con diferente grado de preparación, pero con un objetivo claro: luchar por la educación pública, tan maltrecha en nuestra comunidad. Ahora que ha quedado claro que nuestras autoridades están muy poco interesadas por los beneficios y los perjuicios que pueden ocasionar a los ciudadanos, saltándose a la torera todos los informes técnicos realizados por profesionales cualificados, nos toca demostrar que hay más puertas a las que llamar, y más instancias a las que convencer.

En su día dejamos de mirar a nuestro alcalde, Esteban Parro, aquél que comenzó comparando a nuestros hijos con salchichones, porque "pinta" muy poco en todo esto, para mirar a Lucía Figar, responsable de la educación en la Comunidad de Madrid, y por supuesto a Esperanza Aguirre, verdadera "cabeza" de todo este desaguisado. Ahora, cuando nos muestran que su capacidad de diálogo y de autocrítica es nula, tendremos que recurrir a otro tipo de acciones.

Mientras tanto, nos constituimos como Asociación en defensa de la Educación, y nos ocuparemos de que el paso a los colegios se produzca de forma digna. Vamos a luchar porque se arreglen colegios que están en claro estado de abandono, porque nuestros hijos y el resto de los niños estén en las mejores condiciones, y porque se abran nuevas aulas para no mantener las actuales sobre ratio. No vamos a permitir que la escolarización ordinaria que comienza ahora sea un caos como ha sido previamente la nuestra. Vamos a luchar por la educación de todos los niños de Móstoles, rebatiendo así esas lindezas que nos dedicó el señor alcalde cuando nos tachó de egoístas. Por cierto, ¿nos va a enviar pronto ese escrito comunicándonos que un ciudadano no tiene derecho a una intervención en un pleno municipal?

En fin, aquí seguiremos, luchando aún por lo que consideramos justo, demostrando que los ciudadanos no somos tontos y que tenemos el suficiente poder como para que los políticos nos tengan en cuenta.

Y desde aquí, os animamos a todos los padres que necesitéis cualquier tipo de ayuda o que detectéis cualquier tipo de irregularidad, a poneros en contacto con nosotros. Os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
También queremos aprovechar esta entrada para agradecer a las personas que han estado desde el primer momento de nuestro lado y que nos acompañan en nuestras acciones. En primer lugar, al Grupo Socialista de Móstoles, y más concretamente a su portavoz, Paz Martín, que desde que se enteró de este problema ha luchado por solucionarlo. También a Fátima Peinado, portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, que se ha manifestado con nosotros y ha sido nuestra transmisora en la Asamblea. Por supuesto, a Ángeles Álvarez, concejal por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que tanto nos ayudó en nuestro encierro, y a Teresa González, de CCOO, que está con nosotros siempre. También queremos agradecer a la FAPA Giner de los Ríos su apoyo y su consejo, y por supuesto a los trabajadores de CGT y del SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad) que fueron los primeros que nos escucharon. A todos ellos, queremos decirles que no vamos a dejar de luchar porque sabemos que los movimientos ciudadanos son válidos y necesarios, y que la educación es nuestro valor principal, y no vamos a permitir que la sigan pisoteando. Por desgracia para quienes ven en el poder simplemente un cheque en blanco, nos van a seguir escuchando, y mucho.

Seguimos adelante.

Saludos

17 comentarios

  1. Anónimo // 20 de abril de 2009, 2:33  

    Estos son populistas pero no escuchan al ciudadano; además priman sus objetivos economicistas y todo lo que no sea lucrativo queda en un segundo plano. Ahora seguid luchando en los coles que hay mucho que mejorar. También hay que demostrarles que no somos imbéciles en las urnas. Ánimo.

  2. Maru CALEIDOSCOPIO // 20 de abril de 2009, 5:08  

    Vamos a seguir luchando por la Educación en Móstoles (EEII, CEIPs, etc)
    Desde luego en las urnas es donde debemos dar respuesta a todos sus desplantes, de lo que no se dan cuenta es que entre los padres y madres había muchos votantes de su grupo que están viendo la forma que tienen de atender al ciudadano, espero que el tiempo les ponga en su sitio.

  3. davidovich // 20 de abril de 2009, 7:39  

    ¡Ánimo!. Veo difíque creen más aulas para niños con necesidades cuando han sido ellos mismos los que los están metiendo en las aulas ordinarias y sin aportar ningún tipo de apoyo a los centros para que esos alumnos sean tratados como se merecen.

  4. Anónimo // 21 de abril de 2009, 2:53  

    Primero, felicitaros por vuestra lucha.

    Y lo segundo deciros, que aunque el PP es el responsable de lo que les han hecho a vuestros hijos, hay otros que actuan como complices de esta situación. Los partidos políticos tienen un único objetivo ganar eleccciones, los cauces institucionales han sido creados para que las personas no puedan acceder a ellos, los sindicatos mayoritarios persiguen como único fin el cobrar subvenciones. Es decir PP, PSOE, IU, CCOO, UGT, etc, no quieren representar ni a las personas ni a los trabajadores, persiguen otros objetivos.

    Pero si hay otras opciones para seguir luchando, de momento son organizaciones minoritarias,que están presentes en Móstoles y que tienen voluntad de autoorganizarse para luchar e intentar conseguir espacios de libertad, participación y debate en nuestro pueblo.

    El votar a otro partido o a otro sindicato mayoritario solo sirve para que los amos del poder sean otro, o tal vez es que son siempre los mismos. Si los ciudadanos y trabajadores no nos autoorganizamos, lo que os ha pasado a vuestro colectivo les pasará también a mucha más gente.

    Os animo a participar en todas aquellas actividades que se están desarrollando en Móstoles y que se van a seguir llevando a cabo.

    Los partidos políticos y sindicatos mayoritarios no son parta de la solución, son el problema.

    Salud.

  5. Anónimo // 21 de abril de 2009, 12:18  

    Estoy completamente a favor de que los niños de 3-6 años esten en los Centros de Educación Infantil y Primaria, por lo que la medida de reordenación de las Escuelas Infantiles me parece acertada por ser de justicia, asi es que rogaria a la Asociación que "dejen de mirarse el ombligo" y sean más solidarios con los que no tienen posibilidad de optar a una plaza en el ciclo 0-3 que, según medios de comunicación, fueron 900, de los cuales, este curso, se van a poder escolarizar 300. Mientras sus hijos (3-6), los de la Asociación, han podido preferencialmente elegir plaza en los Centros de Educación Infantil y Primaria al igual que miles de niños de esas edades. Así pues, bien venida la reordenación

  6. Plataforma Educación 0-6 de Móstoles // 21 de abril de 2009, 23:30  

    Si estás completamente a favor, felicidades, pero acuérdate de que hay gente que puede estar completamente en contra. ¿O no? Y es mucha...
    "Justicia" Já. De los 900 niños en lista de espera, se escolarizarán 250 (procura leer por tí mismo las cifras, no creas lo que te digan) y con el efecto llamada que ha creado el alcalde, en lista de espera va a haber más de 900, así que... ¿a quién favorece la medida? ¿A los niños que van a estar en los colegios en ratios de 28-29 en lugar de la legal de 25? ¿A los de 0-3 que van a utilizar aulas habilitadas para 3-6? Pues no, a ellos no, pero si piensas un poquito, sabrás a quién.

  7. Maru CALEIDOSCOPIO // 22 de abril de 2009, 2:21  

    Si estás completamente a favor de la escolarización del 3-6 en los CEIPs me parece muy bien pero respóndeme a estas preguntas, ya que es lo que está pasando en nuestro municipio:

    - ¿También estás a favor de que los niños de necesidades especiales (Autismo, Síndrome de down, etc..) se queden sin un espacio apropiado para ellos, lo cual va a cortar todo su desarrollo según EXPERTOS CUALIFICADOS en el tema?

    - ¿Estás a favor de que se masifiquen tus "amados" CEIPS como lo están haciendo, habíendo ya aulas por encima de ratio y eso que todavía no se ha cerrado el proceso ordinario?

    - ¿Estás a favor de que las "300" plazas creadas para niños entre 0-3 sean en aulas preparadas para niños más mayores, es decir, no están habilitadas para bebés porque el ayuntamiento no ha aprobado los presupuestos para este fin?

    - ¿Sabías que 300 niños que echén del 3-6 no corresponden a 300 plazas de niños 0-3 porque las ratios son diferentes, si lo hacen así van a masificar más todavía las aulas de los bebés?

    - ¿Sabes en qué condiciones se encuentran muchos CEIPS de nuestro municipio, sabes que no están adecuados para niños de 3 a 6 años según EXPERTOS en educación?

    Pero claro amigo anónimo, a tí estos datos y otros muchos no te importarán ya que según tus palabras, haces gala de tener muy poquita información en este asunto, te recomendaría que te informaras antes de hablar. Es muy importante tener información de los temas a tratar para poder hablar con propiedad de los mismos y así no meter tanto la pata.

    Amigo anónimo si sabes leer, comprobarás que esta asociación lucha por la EDUCACION no por las Escuelas Infantiles solamente, también por los CEIPs con lo que si de verdad estás a favor de estos centros y no, como parece ser por tus palabras, del grupo de gobierno municipal actual, nos apoyarás en nuestras próximas actuaciones.

    ¡¡¡INFORMATE!!!!

  8. juanma // 22 de abril de 2009, 3:15  

    Ánimo hombre, ya dijo ayer la tita Espe que ella también se equivoca todos los días, asi que no te preocupes, tu también te puedes equivocar.

    Lo malo es que sus equivocaciones las pagamos todos y a mi que lo pague mi hija me tiene muy cabreado, para que te voy a engañar (si ya te engaña ella).

    Tu tranquilo, majete, sigue en el rebaño y no pienses por ti mismo que te ponen en la lista negra.

    Por cierto, cuando vengan a "reordenar" tu vida, no te quejes, siempre habrá alguien al que no
    le parecerá mal que te lo hagan aunque no tenga ni puta idea de lo que opines tú al respecto.

    saludos

  9. Rosa // 22 de abril de 2009, 4:19  

    Perdón, es que no me he enterado muy bien de lo que has dicho porque estoy mirándome el ombligo... he creído entender que a tí lo que te importa es que haya 300 niños menos en lista de espera, pero te da exactamente igual en qué condiciones. Pues que te aproveche, amiguete. Si tú te crees las mentiras que te cuenta el señor alcalde, evidentemente es tu problema, pero a nosotros el tiempo nos da la razón...
    Y voy a volver al ombligo, que he dejado de vérmelo demasiado tiempo...

  10. veroval // 22 de abril de 2009, 8:01  

    Perdona pero nos han escolarizado como les ha dado la gana lo llamaron escolarizacion preferente para intentar tranquilizarnos, nosotros no hemos podido decidir en que colegio queremos que esten nuestros hijos, puesto que los coles no estaban preparados para esta entrada masiva ni las aulas.
    Ademas hay padres que estan desesperados por no poder escolarizar a sus dos hijos en el mismo centro y a otros les mandan a la otra punta de mostoles.

    Asi que por favor antes de faltar el respeto a una asociacion como está que vela por la educacion de nuestros hijos INFORMATE ANTES.

  11. Rafa // 22 de abril de 2009, 12:19  

    Soy el anónimo del comentario quinto, mi nombre es Rafa. Vivo en Móstoles hace más de 30 años. Gracias a los "pequeños desajustes" de nuestra economía estoy en el paro por lo que tengo más tiempo para dedicarme a los asuntos de mi Ciudad.

    La verdad es que nunca creí que mi humilde opinión tuviera tanta contestación por lo que, aunque no estoy muy puesto en esto de internet, me he decidido, otra vez, a opinar (perdón).

    En relación al comentario de la Señora o Señor Maru decirle que mis padres no pudieron legarme más fortuna que mis estudios, ya que emplearon sus pocos recursos, entre otras cosas, en enseñarme a leer, de tal forma, que hoy puedo presumir de que, al menos, se leer tan bien como Usted:
    -Si no he leido mal los niños con necesidades especiales, por los que siento un especial afecto pues me son muy próximos, que estaban en las denominadas Escuelas Infantiles (antes guarderias) no són los únicos de Móstoles, pues hay muchos más que desde los 3 años están en los CEIP,s y no he leido que esten abandonados o desatendidos, más bien, al contrario.
    -En cuanto a la ratio, también he leido, que no van a estar por encima de los 25 que la Ley parece ser que permite y que en muchos casos quedaran por debajo. No obstante creo que sería prudente esperar al final del proceso.
    -Puede ser que las 300 plazas, se queden en 250, pero serán ¡¡250 niños menos en listas de espera!!.
    -Señora o Señor Maru la Educación es un tema muy importante pues de ella depende, ¡¡nada menos!! que el futuro de esta Empresa, antes llamada España, pero dudo mucho que su "lucha" tenga que ver con una Educación de calidad cuando está cuestionando a los CEIP,s. Además poco conseguiremos si no luchamos por rebajar los indices de fracaso y abandono escolar que tenemos, no creo que esté ahí su "lucha".
    Ánimo Juanma, nos guste o no, la tita Espe es una Señora que desde que se levanta hasta que se acuesta está en el "tajo" y como dicen en mi pueblo "al que cierne y masa de todo le pasa" el que no trabaja se equivoca poco o nada:
    -Mira Majete yo tengo a gala no estar en rebaño alguno. Si que entiendo que, como padre afectado, estes molesto; yo también lo estaria. Pero mi situación me hace ser objetivo y ver más allá. Según he leido no hay listas negras, ni mucho menos intención de reordenar la vida de nadie, sino de mirar por la "Comunidad" aunque ello conlleve molestias a algunos pero, creo, que la "Comunidad" en su conjunto sale ganando.
    Con respecto al comentario de la Sra. Rosa le diré que puestos a ceer mentiras me creo más las del Alcalde que las suyas. Le felicito porque pueda ver su ombligo, a mi mi barriga me lo impide hace tiempo. Saludos.
    A Veroval le digo que si es verdad lo que dice reclame ante las instancias que correspondan pues yo tenía entendido todo lo contrario. Lamento que mi opinión se haya consideraro una falta de respeto a su Asociación, si es así ruego me disculpen.
    En cualquier caso agradezco a la Asociación la posibilidad que me dan de expresar mi parecer libramente. Gracias

  12. Maru CALEIDOSCOPIO // 22 de abril de 2009, 13:17  

    Su humilde opinión nos resulta muy interesante, ya que nos permite conocer hasta que punto las personas ajenas al problema reciben información "adulterada". Voy a sacarle, también muy humildemente y si me lo permite, de alguno de sus errores:

    - Las Escuelas Infantiles difieren mucho de una guardería, antes no eran ni han sido nunca guarderías, funcionan desde hace 25 años y la diferencia es que en las guarderías "guardan" (atienden a los niños entre 0-6 años y las Escuelas Infantiles les "educan" además de "guardarles") presumo por su afirmación que no ha tenido el placer de conocer el proyecto educativo de dichos centros. Si lo conociera cambiaría radicalmente su opinión.

    - Los niños con necesidades especiales no están tan bien como Vd. piensa en los CEIPs, me gustaría explicarle detenidamente la problemática que existe con estos niños pero este medio se me queda corto para poder expresar lo que está pasando con estas familias. Por supuesto que no sólo están en Móstoles, pero aquí en Móstoles y hasta este momento en el que el alcalde se lo va a cargar todo de un plumazo tenían un lugar apropiado para su desarrollo. Me gustaría que pudiera hablar con alguna de las familias de niños con autismo, retrasos madurativos, síndromes de down, etc... que han estado en estas escuelas para que le pudiera explicar la diferencia, que me consta que ahora deben estar llorando por la incomprensión que están sufriendo (y no sólo por nuestro equipo de gobierno municipal como observamos en su comentario).

    - En cuanto a las ratios, la ley no permitirá pasar de 25 niños pero ha día de hoy conozco varios CEIPS en Móstoles con aulas que ya tienen 28 niños en sus aulas y todavía no hemos acabado el proceso ordinario. Que suponemos que no separarán hermanos y si tienen que escolarizarles más sobre ratio lo harán, lo mismo pasa en otros casos que ahora no vamos a enumerar. No le doy los nombres de dichos CEIPs porque no sé si perjudicaría a los mismos poner aquí ese dato.

    - Insisto en que Vd. leerá igual o mejor que yo, pero no sé si se ha parado a pensar lo que lee. 250 plazas más si, pero... ¿en qué condiciones?

    No tengo ningún ánimo de ofenderte Rafa, pero si de verdad y digo de verdad te interesa este tema, te invito a que te reunas un día con nosotros y estaremos encantados de demostrarte con pruebas los datos que te damos. Y te daremos muchos más, te sorprenderías...

    ¿Sabías que también por ley están prohibidos los catering en los CEIPs? Pues en varios CEIPs de Móstoles dan catering. ETC....

    Maru en mi caso viene de Mª Eugenia, soy una mamá que ha tenido la suerte de que su hijo acabe el ciclo 0-6 en una escula infantil, mi hijo ya entra en primaria y se va de la escuela pase lo que pase, en teoría a mí debería darme igual, pero es tan tremenda la pérdida que va a sufrir Móstoles en este proceso que voy a seguir luchando por conservar lo que se pueda y por mejorar las condiciones de los CEIPs donde va a ir mi hijo.

    Y para terminar, entre nosotros también hay padres/ madres que están en paro y algunos con niños de educación especial supongo que te imaginarás cómo se sienten.

    Pues lo dicho, si de verdad te interesa y no eres un simple tomtom macoute de nuestro alcalde déjanos un contacto y te sorprenderás.

    Somos gente muy maja.

  13. Rosa // 22 de abril de 2009, 23:27  

    Señor Rafa: desde el momento en que usted nos acusa de "egoístas" y de "mirarnos el ombligo" sin conocernos más que por lo que una versión dice de nosotros, ya da para ofenderse. No comprendo cómo usted se sorprende tanto de haberlo hecho. En cualquier caso, acepto sus disculpas. Tampoco tiene que pedir perdón por opinar: es lo que se espera en un foro abierto como este.
    En cuanto a las ratios: en la actualidad, y sin haberse cerrado el período de escolarización ordinaria, hay exactamente 3 colegios que están en sus aulas de 4 años sobre ratio, en un caso, con 27 niños, en otro con 28 y en otro con 26. Quizá sea un trabajo árduo para usted, pero cuando salgan las listas definitivas, es fácilmente comprobable.
    Como usted dice, tenemos organismos donde denunciar esta situación, como así lo hemos hecho (inspección, defensor del menor, y otras) pero estará de acuerdo conmigo en que quizá, y sólo quizá, los ciudadanos tenemos el derecho de expresarnos también en los mismos foros que los políticos, y eso incluye la prensa, la calle y, por supuesto, este blog. Además de las denuncias legales, optamos por las denuncias públicas porque así hay gente que (como usted) no está bien informada, y podrá estarlo.
    Su comentario "dudo mucho que su "lucha" tenga que ver con una Educación de calidad cuando está cuestionando a los CEIP,s" es tan errado como su impresión, aunque cuando una persona acusa de algo, debería demostrarlo: ¿con qué tiene que ver nuestra "lucha" entonces? Verá usted: en esta asociación hay gente que está en el paro, por desgracia, como usted, y hay gente que trabaja muchas horas al día, y hay otra gente que tiene hijos discapacitados que necesitan mucha atención, pues bien, todos ellos dedican parte de su tiempo libre para luchar por lo que creen justo, sin ninguna compensación a cambio, más que la satisfacción de la lucha. Si usted tiene más datos sobre "las intenciones reales", estaría bien que los diera, para que todos supiéramos a qué se refiere. Y sobre que no luchamos por los CEIPs, vuelve a equivocarse: en nuestra asociación hay personas que están trabajando ya porque la educación en los colegios públicos mejore, y si lee detenidamente todas las entradas del blog, verá cuál es nuestra postura al respecto.
    En fin, señor Rafa: usted ofende, sí, ofende, y aunque lo haga desde una posición de desconocimiento, no es justificable. Como bien dice Maru, intente acercarse a nosotros para saber cuáles son "de verdad" nuestras intenciones, y después opine con conocimiento de causa.
    Un saludo

  14. juanma // 23 de abril de 2009, 9:22  

    Vaya, Rafa, me resulta curioso que consideres tu posición objetiva mientras asumes sin prejuicios los argumentos del partido popular (esa espe con mayúsculas ya es todo un síntoma).

    En cualquier caso, sigue opinando en nuestro foro, en otros -el pleno del ayto. por ejemplo-, no podrás hacerlo. Y no hace falta que pidas perdón por ello majete.

    saludos

  15. Rafa // 24 de abril de 2009, 10:38  

    Agradezco vuestros comentarios pero siento deciros que no me convencen, porque sigo creyendo que esta iniciativa es muy positiva, en su conjunto, para los mostoleños. Gracias

    Por cierto Juanma, yo acostumbro a poner los nombres propios con mayuscula porque así me lo enseñarón en la Escuela. Sí poner a la tita Espe con mayusculas implica ser del Partido Popular pues resulta que ambos somos del PP (lee tu primer comentario). Para tu tranquilidad te dire que no soy de ese partido, aunque creo que no es delito serlo.

  16. juanma // 24 de abril de 2009, 13:49  

    Verás Rafa, todo lo positivo que tiene esta medida del Ayto. con respecto a las EEII tiene la desgracia de producir efectos muy negativos sobre más de 300 niños -algunos, ya sabes, con Down, Autismo y nee-. No es de recibo echar a unos para meter a otros. Al menos sin avisar. Estas cosas se suelen hacer con suficiente tiempo, con lo que ellos mismos denominan "a extinguir", no de un curso para otro.

    Lo que nuestros hij@s reciben en las EEII forma parte de un proyecto educativo que se verá cercenado -algunos en su mitad, otros a falta de uno o dos cursos-, por obra y gracia de unos individuos que no atienden a más criterios que los de rentabilidad económica (lo que se ahorran en niños de 3/6) y política (lo que les puede rentar ofrecer 300 plazas más -aunque sea a costa de otros-) y lo disfrazan de beneficio para la Comunidad.

    Lo realmente positivo para la "Comunidad" que mencionas era la construcción de las 7 -siete- EEII que el PP proponía en su programa electoral, ese que le llevó a la victoria en las últimas elecciones y que no ha cumplido. De hecho no han empezado ninguna aunque se les llena la boca hablando de dos.

    Y vaya, Rafa, me equivoqué: la mayúscula la tenía el adjetivo "Señora" y lo de ser pepero no era más que una deducción extraída de la -para mi bastante sospechosa- frase que mencionas sobre ella y lo convencido que te manifestabas acerca de la "beneficiosa" labor del Ayto.

    Por otro lado doy por sentado que entenderás que me trae al pairo el partido con el que congenies, así que por lo que a mi respecta, deja ya de buscar: el gato tiene cuatro pies (que es pies, y no patas lo que menciona la frase popular, pero imagino que ya lo sabías).

    Por cierto, yo también fui a la Escuela, y me enseñaron que esta palabra no tiene acento, pero supongo que lo tuyo no es más que un error de escritura: los teclados son así de incómodos.

    Saludos

  17. Maru CALEIDOSCOPIO // 25 de abril de 2009, 3:06  

    Juanma, no malgastes tu tiempo resulta que le hemos "pillado" escribiendo en otro blog con otro nombre distinto y poniendo casi las mismas palabras pero como si fuera otra persona.... ESTA A SUELDO!!

    Por eso no le "convencen" nuestros argumentos, ya era raro, ya que tanto le preocupa el tema, que no contactara con nosotros para recibir información y poder cotejar datos. Si está claro, cuando a alguien le interesa un tema de verdad, hace una labor de investigación (vease nuestro caso). Esta persona ni siquiera es un Tomtom Macoute del alcalde como yo podía pensar, si lo hubiera sido se lo hubiera "currado" más, pero resulta que hace su "trabajo" mecánicamente poniendo las mismas frases y con los mismos giros y le hemos pillado. Oooooops! Y nosotros esforzándonos en sacarle del "lado oscuro". Dejadle que escriba y ni le contestéis que no merece la pena, es triste su trabajo pero trabajo que "no está el horno para bollos" (ya que va de frases populares)