MagzNetwork

Nuevas movilizaciones

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Hola a todos, os informamos de las próximas acciones que convocamos o apoyamos:

27 de abril: Rueda Americana convocada por la Plataforma 0-6 de Madrid:
Entre las calles de Preciados y Carmen, desde las 18.00 a las 20.00 hrs. Iremos provistos de paraguas en los que figurarán nuestras reivindicaciones. Hemos de recordar que en las Ruedas Americanas no se permite en ningún caso ningún tipo de siglas, con lo que no podemos ir con nuestras camisetas.

Concurso de dibujo: se realizará un concurso de dibujo entre los niños y niñas de las escuelas, con el tema "Mi escuela" Colgaremos carteles informativos con las bases de éste en las Escuelas.

7 de mayo: Concentración frente a la Asamblea de Madrid por el ciclo 0-6 en las Escuelas Infantiles de Móstoles y de la Comunidad de Madrid. Iremos todos a protestar por el trato recibido por parte de Esperanza Aguirre, Lucía Figar y Carmen Pérez Llorca. Aquí sí podemos llevar nuestras camisetas, pancartas y paraguas.

Seguiremos informando
Saludos


Leer más...

El troll

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Cualquiera que sea usuario habitual de foros, blogs, etc., conoce este término. Para los que no, ahí va una explicación: un troll es una persona que se introduce en cualquier debate en internet para crear polémica o "sacar de sus casillas" a los foreros o blogueros. ¿A qué viene esto? os preguntaréis, y con razón. Pues si observáis los comentarios de la entrada anterior, veréis que un "supuestamente bienintencionado" ciudadano, autodenominado Rafa, y que se declara desempleado (para dar más dramatismo a la cosa, claro) nos escribe para mostrar su total desacuerdo con nuestra Asociación, y su apoyo sin fisuras al gobierno municipal y al regional. Pero hete aquí (esta expresion es demasiado poco utilizada, con lo bien que queda) que, navegando, navegando, descubrimos a otro "comentarista" en otro blog que habla de nuestro problema, con otro nombre: Enrique Tovar, y con prácticamente las mismas palabras. Como nosotros somos bienpensados por naturaleza, suponemos que Rafa y Enrique son amigos, vecinos, familiares, o algo así, y residentes en Móstoles, y se expresan de la misma forma. Pero entre nuestros asociados hay también algunos (pocos) malpensados que opinan que el tal Rafa y el tal Enrique son la misma persona, y que esta persona se encarga de contestar a todo lo que vaya contra nuestro alcalde o equipo de gobierno (hay que ver, qué cosas piensa la gente)
Nosotros somos de la opinión de que, teniendo a la práctica totalidad de medios gratuitos de su lado, el equipo de gobierno municipal no necesita de estas tonterías, pero según este grupito de malpensados, nuestros políticos podrían estar tan nerviosos por nuestra culpa, que incluso podrían pagarlo. ¡Vive Dios, qué atrocidad! (Otra expresión muy poco usada y que da mucho juego)
La mayoría de nosotros, por supuesto, no pensamos así. Creemos que Rafa es un señor muy amable que se preocupa de la educación en Móstoles, y por eso no se ha dignado a ponerse en contacto con nosotros, como le hemos sugerido, para conocer de cerca el problema. Y Enrique Tovar es otro señor, también muy amable, que también se preocupa mucho por la educación y por eso no ha preguntado qué pasa con nuestros hijos.
En fin, que damos la bienvenida a lectores tan preocupados y les agradecemos sus palabras. Llamémosles Rafa, Enrique, o Troll, qué más da, si lo que importa es la buena intención.
A más ver. Saludos a todos.

Leer más...

Reunión del día 17 de abril

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 17 comentarios »

No fue Esperanza Aguirre, como prometió. Tampoco Lucía Figar, como también prometió. Fue Carmen Pérez Llorca quien finalmente nos recibió el viernes pasado para informarnos de su decisión: curso escoba exclusivamente para Colores (ni siquiera un 0-6 permanente) y el aula TGD, y más aulas para niños con necesidades especiales en los colegios. Nada más... Evidente, para los que hemos estado movilizándonos durante tanto tiempo, se trata de una victoria pírrica, aunque aún no hemos dicho la última palabra. Como siempre, algunos políticos se ocupan de cubrirse las espaldas frente al ciudadano, ofreciendo muchas palabras y pocos, muy poquitos hechos.

La política actual tiene un gran problema: considera al ciudadano un elemento con poco poder. Y se equivoca. Durante todo este proceso hemos sido tratados como ignorantes, como poco preparados, y en resumen: como imbéciles. Y poco a poco hemos demostrado que no somos ninguna de estas cosas. En las diferentes reuniones mantenidas se han enfrentado a personas con diferente grado de preparación, pero con un objetivo claro: luchar por la educación pública, tan maltrecha en nuestra comunidad. Ahora que ha quedado claro que nuestras autoridades están muy poco interesadas por los beneficios y los perjuicios que pueden ocasionar a los ciudadanos, saltándose a la torera todos los informes técnicos realizados por profesionales cualificados, nos toca demostrar que hay más puertas a las que llamar, y más instancias a las que convencer.

En su día dejamos de mirar a nuestro alcalde, Esteban Parro, aquél que comenzó comparando a nuestros hijos con salchichones, porque "pinta" muy poco en todo esto, para mirar a Lucía Figar, responsable de la educación en la Comunidad de Madrid, y por supuesto a Esperanza Aguirre, verdadera "cabeza" de todo este desaguisado. Ahora, cuando nos muestran que su capacidad de diálogo y de autocrítica es nula, tendremos que recurrir a otro tipo de acciones.

Mientras tanto, nos constituimos como Asociación en defensa de la Educación, y nos ocuparemos de que el paso a los colegios se produzca de forma digna. Vamos a luchar porque se arreglen colegios que están en claro estado de abandono, porque nuestros hijos y el resto de los niños estén en las mejores condiciones, y porque se abran nuevas aulas para no mantener las actuales sobre ratio. No vamos a permitir que la escolarización ordinaria que comienza ahora sea un caos como ha sido previamente la nuestra. Vamos a luchar por la educación de todos los niños de Móstoles, rebatiendo así esas lindezas que nos dedicó el señor alcalde cuando nos tachó de egoístas. Por cierto, ¿nos va a enviar pronto ese escrito comunicándonos que un ciudadano no tiene derecho a una intervención en un pleno municipal?

En fin, aquí seguiremos, luchando aún por lo que consideramos justo, demostrando que los ciudadanos no somos tontos y que tenemos el suficiente poder como para que los políticos nos tengan en cuenta.

Y desde aquí, os animamos a todos los padres que necesitéis cualquier tipo de ayuda o que detectéis cualquier tipo de irregularidad, a poneros en contacto con nosotros. Os ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.
También queremos aprovechar esta entrada para agradecer a las personas que han estado desde el primer momento de nuestro lado y que nos acompañan en nuestras acciones. En primer lugar, al Grupo Socialista de Móstoles, y más concretamente a su portavoz, Paz Martín, que desde que se enteró de este problema ha luchado por solucionarlo. También a Fátima Peinado, portavoz de Educación del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, que se ha manifestado con nosotros y ha sido nuestra transmisora en la Asamblea. Por supuesto, a Ángeles Álvarez, concejal por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, que tanto nos ayudó en nuestro encierro, y a Teresa González, de CCOO, que está con nosotros siempre. También queremos agradecer a la FAPA Giner de los Ríos su apoyo y su consejo, y por supuesto a los trabajadores de CGT y del SAS (Sindicato Asambleario de Sanidad) que fueron los primeros que nos escucharon. A todos ellos, queremos decirles que no vamos a dejar de luchar porque sabemos que los movimientos ciudadanos son válidos y necesarios, y que la educación es nuestro valor principal, y no vamos a permitir que la sigan pisoteando. Por desgracia para quienes ven en el poder simplemente un cheque en blanco, nos van a seguir escuchando, y mucho.

Seguimos adelante.

Saludos

Leer más...

Esperando la llamada de la Consejera

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Hola a todos, esperamos que hayáis pasado unas buenas vacaciones.
La Consejera de educación, como informamos en la anterior actualización, prometió reunirse con nosotros mañana martes. Aún no se ha puesto en contacto con nosotros, y esperamos que no se le haya olvidado.
Quien si nos ha llamado ha sido la Dirección de Área Territorial, más concretamente a los padres de niños del aula TGD de Colores, para reunirse mañana con ellos. ¿Con qué fin? Aún no sabemos, pero les acompañaremos a esa reunión y veremos cuál es su propuesta.
Nada más por ahora. Seguimos informando.
Saludos

Leer más...

Reunión con Lucía Figar

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Hola a todos. Ayer estuvimos reunidos con Lucía Figar, Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid. Nos recibió por petición expresa de Esperanza Aguirre, y la verdad es que esta reunión fue muy positiva. Escuchó atentamente a todos los que estábamos allí, uno a uno, asintiendo a muchos de nuestros problemas y reivindicaciones. Afirmó estar muy sensibilizada con la cuestión de la EI Colores y su aula TGD, y se mostró favorable a mantenerla en su ciclo 0-6. También se comprometió a estudiar la finalización del segundo ciclo para los niños que ya estaban en él. El próximo martes 14 de abril, volveremos a reunirnos con ella, y nos dará noticias al respecto.
Estamos muy satisfechos, porque al fin hemos conseguido que algún responsable político escuche nuestras reivindicaciones desde la comprensión y no desde el insulto y el desprecio. Y esto ya es mucho. Desde que comenzamos nuestras movilizaciones el pasado noviembre, sólo hemos recibido desde los responsables políticos del Ayuntamiento de Móstoles descalificaciones y malos modos. Unos responsables políticos que parecen representarse sólo a sí mismos, y no al conjunto de la población. Nunca pensaron que podíamos continuar con nuestras reivindicaciones hasta aquí, y se equivocaron.
Desde aquí queremos agradecer a Lucía Figar su trato ayer por la tarde. Podemos no estar de acuerdo con políticas de la Consejería (como el Decreto de mínimos) pero mantenemos el respeto a las instituciones y las personas, y es agradable encontrarse con políticos que también tienen ese respeto a los ciudadanos, al menos para escucharlos.
Ahora, sólo nos queda esperar. Sabemos que el proceso de escolarización "extraordinaria" no ha sido bien realizado. Sabemos que la posibilidad de un "curso escoba" debería haberse planteado, porque aún queda un problema mayor: el próximo día 16 comenzará la escolarización ordinaria, y la mayoría de las familias se van a encontrar con el problema de que las plazas han sido ocupadas por los alumnos expulsados de Escuelas Infantiles, y que ya no quedan plazas para sus hijos. Llevamos mucho tiempo advirtiéndolo, como tantas cosas, y esto va a ocurrir. ¿Qué les van a decir entonces a esos padres? ¿Que son unos egoístas? Ya hay un "runrun" en la calle sobre esto, y aún no hemos llegado al final. ¿Dónde van a escolarizar a los hermanos? ¿Elevando de nuevo la ratio hasta 28 o 30 alumnos por aula, cuando está establecida en 25?
Todo esto podría haberse evitado si algunos políticos, los municipales, nos hubieran escuchado en su momento. Ahora el problema es suyo, pero como hemos dicho siempre, el problema de la educación es de todos. No se puede mirar para otro lado, y es el momento de arreglar este desaguisado.
Esperamos, de verdad, que la EI Colores se mantenga con su aula TGD, y que nuestros hijos puedan terminar sus ciclos en el modelo educativo que sus padres han elegido. Esperamos, simplemente, un poco de cordura, y la reunión del día 14.

Gracias a todos y felices vacaciones.

Leer más...