MagzNetwork

GRACIAS

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »


Ayer fue un día muy emocionante. Como ya sabéis, habíamos convocado una manifestación en Móstoles para defender los derechos de nuestros hijos y de todos los niños de Móstoles a una educación digna. Queremos agradecer desde aquí el apoyo recibido por Colectivos ciudadanos, Asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc... y por muchos ciudadanos anónimos que se acercaron hasta Móstoles para darnos su calor. La manifestación fue un éxito pese al señor Alcalde: Esteban Parro, que cuatro días antes decidió que el recorrido propuesto "no le venía bien" y lo cambió. Una posición digna de su carácter autoritario: el señor Alcalde no quiere que sus vecinos "se le descontrolen" y tampoco que se enteren de lo que realmente se esconde debajo de su política: un afán privatizador y que busca deteriorar los servicios públicos, seguramente para "ganar puntos" frente a su jefa y poder así ascender en el escalafón del partido. Quizá algún día el señor Parro decida explicarnos por qué quiere acabar con un modelo educativo que él mismo define como "estupendo", por ahora lo que vamos a seguir haciendo es protestar contra esta medida y tratar de explicar a todos los ciudadanos que este equipo de gobierno municipal les está mintiendo.
Nuestras cifras dicen que entre 908 y 1000 personas secundaron ayer nuestro llamamiento y se manifestaron pacíficamente por las calles de Móstoles. Esperamos que este equipo de gobierno municipal se apunte el dato y nos escuche.
Queremos agradecer desde este blog a todos los que nos han apoyado en el camino:
- Partido Socialista Obrero Español - PSOE
- Izquierda Unida - IU

- Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid - SAS
- Confederación general del trabajo - CGT

- Unión General de Trabajadores - UGT

- Comisiones Obreras - CCOO
- Ciudadanos por Móstoles

- Asociación en defensa de la sanidad y los servicios sociales públicos - ADESYSSP
- Plataforma 0-6 de Madrid
- Junta de portavoces de Escuelas Infantiles
- Plataforma 0-6 de Fuenlabrada

- Asociación de padres de La Rampa

- Asociación de padres de El Tomillar
- Edukoteka - Asociación de padres Giner de Los Ríos, de Leganés
- Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con TEA/TGD - PROTGD


De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo. Subimos el manifiesto leído en la manifestación y seguimos en la lucha.
MANIFIESTO 23 ENERO

HUELGA
El próximo 27 y 28 de enero serán jornadas de huelga en la educación infantil madrileña. Desde nuestra asociación secundamos y apoyamos esta huelga, realizada por los profesionales, no con el fin de mejorar sus condiciones laborales, sino con el fin de que la educación de nuestros hijos e hijas sea mejor. El derecho a la huelga es tan importante como el derecho a no secundarla, pero demonizar a los profesionales en una lucha de este tipo es no conocer (ni tener interés por conocer) el problema que todos tenemos. La mayoría de los padres y madres de escuelas infantiles conocemos y apoyamos los motivos de la huelga porque sabemos que el futuro de nuestros hijos e hijas está en juego.

CARTA DE LA REINA
Como recordaréis, hace unos meses enviamos una carta a SM la Reina informándole del problema de los niños con necesidades especiales. Hemos recibido respuesta a esta carta, que os adjuntamos también.
Respuesta SM La Reina

Os informaremos de nuestras próximas movilizaciones.
Gracias a todos.

Leer más...

MANIFESTACIÓN DEL 23 DE ENERO

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 9 comentarios »




































PADRES, FAMILIARES, EDUCADORES, AGENTES SOCIALES, TODOS A LAS 17.00 HRS EN LA PLAZA DEL PRADILLO (METROSUR PRADILLO) CONTRA LA ELIMINACIÓN DEL CICLO 3-6 EN LAS ESCUELAS INFANTILES.
¡¡NECESITAMOS TU APOYO PARA PARAR ESTA ABERRACIÓN!!
NUESTR@S HIJ@S NO PUEDEN SER L@S QUE PAGUEN ERRORES POLÍTICOS E INCUMPLIMIENTOS DE PROMESAS ELECTORALES.

QUEREMOS ESCUELAS INFANTILES 0-6 ¡¡PARA TODOS!!

Leer más...

Rueda de prensa de Esteban Parro, alcalde de Móstoles

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 3 comentarios »

Noticia de hace menos de 20 minutos, extraida de Europa Press:

Para liberar plazas

Madrid y Móstoles eliminan el ciclo de 3 a 6 años de las Escuelas Infantiles

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Móstoles anunciaron hoy su decisión de eliminar el ciclo de 3 a 6 años de las Escuelas Infantiles, lo que afectará a unos 332 niños, con el objetivo de liberar plazas para los más pequeños. Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde, Esteban Parro, estos menores deberán ser realojados a comienzos del próximo curso en centros públicos, donde tendrán preferencia a la hora de solicitar plaza.

Con esta medida, el Consistorio pretende liberar plazas para los 908 menores de 0 a 3 años en lista de espera.

Fuente: Europa Press.

Noticia de Europa Press

Ante esta noticia, tenemos varios comentarios: parece que el Señor Parro se está poniendo nervioso. Ampliaremos esta información, pero esta rueda de prensa ha sido convocada de forma urgente, seguramente como respuesta a nuestras acciones.

En esta escueta nota de prensa, se asegura que para liberar plazas, se "afectará" a 332 niños, y se "beneficiará" a 908. El señor alcalde podría explicar cómo va a convertir 332 plazas en 908. Salvo que este señor asistiera como invitado a las bodas de Canaan y se quedara con la copla de la multiplicación de panes y peces, no sabemos cómo va a conseguirlo.

El señor alcalde de Móstoles ha dado una rueda de prensa en la que habla de "justicia social". También habla de "egoísmo" y "desinformación" de los padres que no queremos escuchar las "necesidades sociales" del municipio. El señor alcalde de Móstoles miente. Como ya hemos dejado claro en otras entradas, somos bastante más sensibles que él a las necesidades sociales del municipio: queremos que todos los ciudadanos de Móstoles tengan los mismos derechos. Él, al parecer, no. Para empezar, ¿dónde están las 7 escuelas infantiles que prometió construir? ¿Por qué somos nosotros responsables de su incompetencia? ¿Por qué tenemos que cargar nosotros con su falta de palabra?

Como principio, y para que no se le olvide (que parece que anda falto de memoria nuestro alcalde) esto no es una necesidad "social" sino una necesidad "educativa" A los niños que están en nuestras Escuelas no se les da una asistencia social, sino educativa. Los maestros de nuestras escuelas no son trabajadores sociales, sino maestros. Dice que los CEIP están perfectamente preparados para acoger a niños del ciclo 3-6, cosa que no dudamos, pero él sabe (y también se le olvida) que pedagógicamente no tienen los mismos fundamentos unos y otros. El señor alcalde ha sido profesor, y suponemos que sabrá que los fundamentos pedagógicos son la base de cualquier sistema educativo. No los sociales. Los pedagógicos. El señor alcalde afirma que podremos elegir plaza en los colegios de nuestra zona, y no es cierto. Desde esta asociación se han sondeado los diferentes centros educativos de las diferentes zonas de Móstoles, y actualmente no hay plazas para nuevas incorporaciones en 4 y 5 años. Las aulas de 3 años están en 25 alumnos. Al señor alcalde "se le olvida" decirnos cómo y dónde van a ser escolarizados nuestros hijos. Concretamente. La palabra "barracón" cada vez está tomando más sentido para nosotros. Quizá esa sea la justicia social del alcalde: eliminar la lista de espera enviando a niños ya escolarizados a barracones.

Quizá la justicia social para el señor Alcalde es la de que los niños con necesidades especiales, a día de hoy, no sepan dónde ni cómo van a ser escolarizados, si van a tener equipos de atención como tienen actualmente en las Escuelas Infantiles. Disculpe, señor Alcalde, pero esa vaga promesa de "se estudiará" no satisface a ningún padre ni madre de niño autista, con síndrome de down, prematuro, o con otros problemas. "Se estudiará" no es justo socialmente. "Se estudiará" es una vaguedad, y usted lo sabe, y encubre que todavía no saben exactamente dónde van a ir estos niños.

El lenguaje es a veces tan revelador... en la nota de prensa que hemos copiado más arriba, se dice que los niños en la etapa 3-6 serán "realojados". Señor alcalde: ¿realojados? Del diccionario de la RAE: "Volver a alojar a alguien, especialmente a población marginal o en situación de emergencia, en un nuevo lugar." Cuidado con el lenguaje, señor Parro, que le delata. Nuestros hijos no están ni en situación de emergencia, ni son población marginal. Vuelve usted a su "discurso social" y se equivoca.

En la web del Ayuntamiento amplia esta noticia:

Entrada a la web del Ayuntamiento de Móstoles

Señor Parro: los padres y madres de AMPEEIIM no estamos desinformados, ni somos manipulados, que es lo siguiente que dirá. Más bien el que está desinformado es usted, que confunde lo educativo con lo social, y pensaríamos que es un problema de ignorancia, si no supiéramos que usted viene del mundo educativo, lo que más bien nos hace pensar en que usted está intentando convencer a parte de la ciudadanía de Móstoles de que esto es un problema "social" y "asistencial" Y usted sabe que eso no es cierto.

Desde la AMPEEIM seguimos con todas nuestras movilizaciones, ya que es nuestra única forma de hacernos oír. Sentimos las molestias que le podamos estar ocasionando.

Un saludo afectuoso.

Leer más...

Pleno de mañana

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Hola a todos. Como ya sabéis, seguimos avanzando y consiguiendo muchos apoyos. Los nuevos apoyos vienen de los grupos políticos de la oposición en Móstoles, de UGT, y en cuanto a movimientos sociales, de Ciudadanos por Móstoles y PROTGD.
Mañana jueves 15 se celebrará un pleno en el Ayuntamiento, a las 17.00 hrs, donde se hablará de las Escuelas Infantiles. Todos los que podáis, acudid con vuestras camisetas. Para entrar sólo es necesario el DNI.
Nos vemos mañana en el pleno!!

Leer más...

Huelga del 27 y 28 de enero

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Hola a todos. Como ya sabréis, los próximos 27 y 28 de enero serán jornada de huelga para la Educación Infantil. Como padres, siempre nos planteamos que una huelga es dolorosa, ya que tenemos que empezar a pedir ayuda a padres, hermanos, amigos, etc... Pero desde esta Asociación, no sólo apoyamos la huelga, sino que os animamos a secundarla. La huelga la convoca el Sindicato de Enseñanza de Madrid, de la Confederación General del Trabajo (CGT) , así que desde aquí nuestro más incondicional apoyo a la CGT por su lucha, que es la nuestra. Os adjuntamos las razones para ir a la huelga que aportan los trabajadores:

11 razones para ir a la huelga
Las razones que los profesionales de la educación infantil (educadores y maestros) debemos tener en cuenta en la huelga de Enero son:
* La superación habitual de unas ratios iniciales de 25 niños y niñas en 3-6 años, ya de por sí abusivas e injustificadas pedagógicamente.
* La metodología educativa y los contenidos inapropiados, impuestos por el Decreto 17/2008
de enseñanzas mínimas, que propone un currículo acientífico y antipedagógico.
* El desprecio en su tratamiento, y en la falta de condiciones y recursos, a los niños y niñas con necesidades especiales de 3 a 6 años, ahondando más en la diferencia que en la similitud.
* La consideración de menor importancia del ciclo 3-6 años en los claustros de los coles.
* La consideración de las escuelas infantiles y casas de niños, como “aparcadero” de criaturas, situación empeorada por el Decreto 18/2008, sobre Requisitos mínimos de los centros y los nuevos Pliegos de Condiciones para el concurso de las Escuelas de Gestión Indirecta.
* La descarada despreocupación de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a la calidad educativa del segundo ciclo de los colegios y de las escuelas infantiles, calidad que recorta drásticamente el Decreto de Financiación.
* El sometimiento y la presión que la Consejería de Educación ejerce sobre los profesionales de la etapa de educación infantil, tanto de las escuelas como de los colegios, para acallar las voces
críticas con medidas como la Orden de Nombramiento de Directoras.
* La nueva Orden de Formación cuyo objetivo ha sido cortar de raíz el aprendizaje entre iguales así como controlar los contenidos, los cursos y los ponentes que participan en la formación.
* El intento de violentar a las familias que eligen de forma voluntaria, la opción de dejar a sus hijos e hijas en las escuelas infantiles de 0 a 6 años, chantajeando y forzando su salida de las escuelas este curso próximo.
* La indignidad de las manifestaciones de la Presidenta de la Comunidad, de la Consejera de Educación y la Directora General de Infantil y Primaria y de muchos alcaldes del Partido Popular, que demuestran su desprecio por la opinión mayoritaria de los profesionales de educación infantil (educadores y maestros), por los colectivos profesionales, por los movimientos de renovación pedagógica y los movimientos de padres y madres, en cuanto a la situación de la educación infantil en la Comunidad de Madrid, haciendo caso omiso de sus peticiones al respecto.
* La defensa de la Educación Infantil Pública, de calidad, científica, al servicio del derecho a la educación de todos los ciudadanos desde el nacimiento, sin discriminación por razón de municipio, de situación social, económica, cultural, legal, familiar, de credo...

Todos apoyando la Huelga los días 27 y 28 de enero, por la educación de nuestros hijos e hijas.

Gracias a todos.

Leer más...

Nuevas actividades

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Hola a todos. Con el nuevo año, traemos las pilas cargaditas y bien puestas para seguir luchando por lo que nos importa. En breve, vamos a asistir a las reuniones trimestrales por clases, para tratar de explicar a todos el por qué de nuestra lucha, y cómo parar este despropósito. Así, esperamos que los "rezagados" se nos unan, aunque estamos muy satisfechos de las colaboraciones que poco a poco vamos encontrando de vosotros, todos los padres y madres de las escuelas infantiles.
Os informamos de que se ha solicitado a Delegación del Gobierno permiso para hacer una manifestación-concentración en Móstoles, en principio el día 23 de enero, de la que os daremos más información. Tenemos el apoyo de algunos grupos sociales, y también de algunos sindicatos. Tenemos que procurar concentrar un gran número de personas para dejarnos oír, y estamos seguros de que lo haremos.
También tenemos muy buenas noticias con respecto a los abogados, y en cuanto tengamos la información completa (seguramente la semana que viene), os la haremos llegar.
Estad atentos a las pinzas de las aulas, porque habrá alguna convocatoria más a la que podréis acudir.
Por ahora, las camisetas han tenido muy buena acogida. Si todavía no tienes la tuya, puedes preguntar a tu representante del Consejo Escolar, o averiguar en tu escuela cómo conseguirla, o mandarnos un correo electrónico a 06mostoles@gmail.com y también te informaremos de cómo asociarte a la AMPEEIIM. Somos muchos y sólo nos faltas tú.
Gracias por tu trabajo.
Un abrazo

Leer más...