MagzNetwork

Huelga del 27 y 28 de enero

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Hola a todos. Como ya sabréis, los próximos 27 y 28 de enero serán jornada de huelga para la Educación Infantil. Como padres, siempre nos planteamos que una huelga es dolorosa, ya que tenemos que empezar a pedir ayuda a padres, hermanos, amigos, etc... Pero desde esta Asociación, no sólo apoyamos la huelga, sino que os animamos a secundarla. La huelga la convoca el Sindicato de Enseñanza de Madrid, de la Confederación General del Trabajo (CGT) , así que desde aquí nuestro más incondicional apoyo a la CGT por su lucha, que es la nuestra. Os adjuntamos las razones para ir a la huelga que aportan los trabajadores:

11 razones para ir a la huelga
Las razones que los profesionales de la educación infantil (educadores y maestros) debemos tener en cuenta en la huelga de Enero son:
* La superación habitual de unas ratios iniciales de 25 niños y niñas en 3-6 años, ya de por sí abusivas e injustificadas pedagógicamente.
* La metodología educativa y los contenidos inapropiados, impuestos por el Decreto 17/2008
de enseñanzas mínimas, que propone un currículo acientífico y antipedagógico.
* El desprecio en su tratamiento, y en la falta de condiciones y recursos, a los niños y niñas con necesidades especiales de 3 a 6 años, ahondando más en la diferencia que en la similitud.
* La consideración de menor importancia del ciclo 3-6 años en los claustros de los coles.
* La consideración de las escuelas infantiles y casas de niños, como “aparcadero” de criaturas, situación empeorada por el Decreto 18/2008, sobre Requisitos mínimos de los centros y los nuevos Pliegos de Condiciones para el concurso de las Escuelas de Gestión Indirecta.
* La descarada despreocupación de la Comunidad de Madrid, en lo que se refiere a la calidad educativa del segundo ciclo de los colegios y de las escuelas infantiles, calidad que recorta drásticamente el Decreto de Financiación.
* El sometimiento y la presión que la Consejería de Educación ejerce sobre los profesionales de la etapa de educación infantil, tanto de las escuelas como de los colegios, para acallar las voces
críticas con medidas como la Orden de Nombramiento de Directoras.
* La nueva Orden de Formación cuyo objetivo ha sido cortar de raíz el aprendizaje entre iguales así como controlar los contenidos, los cursos y los ponentes que participan en la formación.
* El intento de violentar a las familias que eligen de forma voluntaria, la opción de dejar a sus hijos e hijas en las escuelas infantiles de 0 a 6 años, chantajeando y forzando su salida de las escuelas este curso próximo.
* La indignidad de las manifestaciones de la Presidenta de la Comunidad, de la Consejera de Educación y la Directora General de Infantil y Primaria y de muchos alcaldes del Partido Popular, que demuestran su desprecio por la opinión mayoritaria de los profesionales de educación infantil (educadores y maestros), por los colectivos profesionales, por los movimientos de renovación pedagógica y los movimientos de padres y madres, en cuanto a la situación de la educación infantil en la Comunidad de Madrid, haciendo caso omiso de sus peticiones al respecto.
* La defensa de la Educación Infantil Pública, de calidad, científica, al servicio del derecho a la educación de todos los ciudadanos desde el nacimiento, sin discriminación por razón de municipio, de situación social, económica, cultural, legal, familiar, de credo...

Todos apoyando la Huelga los días 27 y 28 de enero, por la educación de nuestros hijos e hijas.

Gracias a todos.

2 comentarios

  1. Maru CALEIDOSCOPIO // 12 de enero de 2009, 12:45  

    Por supuesto que los padres y madres apoyamos la huelga, esta lucha es de todos. Se quieren cargar la educación (y la sanidad y todo lo que pillen por medio, son como Atila). Pero olvidan que no somos tontos y que nos damos cuenta del fin que tienen todos estos movimientos, primero te quito los centros públicos a base de "cheques", "ayuditas" y demás y luego igual que te las doy te las quito. Son unos trileros "ves la bolita, ahora no la ves..."
    Mucho ánimo, somos muchos y estamos unidos.

  2. Soraya // 15 de enero de 2009, 3:53  

    Allí estaremos todos, apoyando en todo lo que podamos. UNETE