MagzNetwork

¡Salimos en los medios!

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Hola a todos. Como sabéis, seguimos en la lucha, y cada vez somos más. Una de las medidas que hemos tomado es la de enviar cartas al director a toda la prensa escrita, gratuita o no. Nos han publicado la carta en los siguientes medios:
- El País
- El Mundo
- Público
- ADN
- 20 Minutos

Os adjuntamos el texto de la carta:

Sr. Director. El próximo curso escolar, el Ayuntamiento de Móstoles suprimirá la segunda mitad del ciclo educativo 0-6 que se imparte, desde hace más de 20 años, en las Escuelas Infantiles, echando de sus aulas, literalmente, a 300 niños, 42 de ellos con diferentes tipos de discapacidad perfectamente integrados con sus compañeros y excelentemente atendidos por sus profesores. Con el electoralista pretexto de ampliar el numero de plazas ofertadas en estas EEII para nuevos alumnos del ciclo 0-3, la Concejalía de la localidad -en comunión con la política educativa de la Comunidad-, ha decidido vaciar las aulas de niños ya escolarizados que tendrán que buscarse otro colegio que se adapte a sus necesidades, y en el caso de estos 42 niños, sus necesidades son muy específicas. Esta medida los sentencia a la segregación. Para cumplir promesas electorales no se puede destruir el futuro de nadie y mucho menos atentar contra los derechos más básicos de los más desprotegidos. Si se necesitan más escuelas infantiles es cuestión de construirlas. El Gobierno acaba de aportar recursos económicos que se pueden utilizar para ello.

En otro orden de cosas, hoy hay una reunión con la Directora General de Educación Infantil, Primaria y Especial y el Director del Área Territorial Madrid-Sur, una reunión a la que hemos sido convocados los representantes del Consejo Escolar, así como las AMPAS de las EEII. La junta directiva de nuestra Asociación va a acudir a esta reunión representando a todas las Escuelas, con nuestras reivindicaciones. Esperamos de verdad que esta reunión no sea únicamente informativa de lo que ya sabemos: que se van a "cargar" el ciclo 3-6 de las EEII de golpe y sin derecho a réplica. Esperamos que nos reunan para escucharnos. Si no es así, seguiremos luchando como hasta ahora.

Os informaremos puntualmente de la reunión.

Gracias a todos