MagzNetwork

EXPERIENCIAS

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Llevamos unos días sin actualizar, por eso de las fiestas muy variadas que hemos tenido, cada uno en su escuela, con esa sensación de que era la última para muchos. Una sensación que vamos a conseguir eliminar. Seguro.
Ayer, una mamá que hasta este curso había estado en la E.I. Parque Coímbra estuvo contándome su experiencia en el colegio. Su hija dejó la escuela para empezar con 3 años en el cole. Me cuenta que el retroceso ha sido espectacular: ya no se viste ni se calza sola, no quiere. Se frustra cuando "se sale" al pintar un dibujo. Es más egoísta y comparte menos sus cosas. No quiere comer sola, le pide ayuda. Sale agotada de clase, porque no duerme siesta. Las palabras de esta mamá fueron: si yo sé esto, no sale de la Escuela, y estaría luchando con vosotros, porque la gente no se da cuenta de lo grande que es la diferencia. Se ofreció a dar charlas, si la necesitamos, contando su experiencia, y a ayudarnos en todo lo que necesitemos.
Creo que poco más se puede decir... esto demuestra que los señores que "han hecho los estudios" se equivocan. Pero claro, ellos no tienen hijos, o les llevan a otros colegios, y no les importa la evolución de los nuestros.
Sin más, para meditar en esto, os dejamos unas fotos del último paseo, y os esperamos el próximo sábado 27 y domingo 28 a las 11.30 en la Plaza del Pradillo.

FELIZ NAVIDAD A TODOS, Y QUE EL PRÓXIMO AÑO NOS TRAIGA LA EDUCACIÓN QUE QUEREMOS PARA NUESTROS HIJOS.

1 comentarios

  1. Anónimo // 28 de diciembre de 2008, 9:49  

    Seguiremos trabajando desde todos los sitios posibles para conseguirlo. Yo espero que el próximo año tengamos menos AGUIRRE y mas esperanza. Un abrazo. Maria (Junta de Portavoces de Escuelas y Casa de Niños)