MagzNetwork

Calendario del mes de diciembre

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 6 comentarios »

Hola de nuevo, os informamos de las actividades que llevaremos a cabo durante el próximo mes de diciembre:

Paseos navideños: Saldremos a pasear con nuestros hijos e hijas por la Plaza de Pradillo y su mercadillo navideño, con nuestras camisetas y repartiendo octavillas de nuestras reivindicaciones. Será en las siguientes fechas:

- 16 de diciembre: Día de Las escuelas que NO queremos. Entre las 16.30 y las 17.30, pasearemos por el Mercadillo todos juntos.

- Sábados 20, 27 y domingos 21 y 28, a las 11,30, también quedamos en el Mercadillo con nuestras camisetas y algunos carteles con nuestro logo.

- Sábado 3 y domingo 4 de enero, repetiremos también a partir de las 11,30 nuestro paseo.

En cualquier momento, si vas al Pradillo, llévate tu camiseta.

San Silvestre mostoleña: acudiremos como público o, los más valientes, como participantes, con nuestras camisetas.

Os seguiremos informando de nuestras actividades.
Os recordamos que para comunicaros con nosotros, o asociaros, podéis contactar con el correo:
06mostoles@gmail.com

Muchas gracias a todos

6 comentarios

  1. Soraya // 9 de diciembre de 2008, 13:25  

    Alli nos vemos. Desde aqui animo a todo el mundo a que vaya a todos los actos a los que pueda acudir. Además será divertido pasear con todos nuestros niños. BSS y mucho ánimo

  2. Anónimo // 10 de diciembre de 2008, 1:18  

    Quizá sea una idea "tonta", pero alguna vez he visto en el programa "Caiga quien caiga" una sección llamada "Proteste ya", o algo asi, en el que alguien expone su problema y los del programa se encargan de ir a "hacer ruido" a los Ayuntamientos u otros organismos responsables del tema en cuestión. Si la cuestión es hacer ruido y que se inquieten...
    La televisión hoy por hoy es uno de los medios de masas más vistos, ¿por qué no usarlo en nuestro beneficio?

  3. Anónimo // 10 de diciembre de 2008, 5:34  

    ESO, ESO, LO DE CAIGA QUIEN CAIGA ES MUY BUENA IDEA. NADA MEJOR QUE DARLE SERIEDAD A NUESTRAS PETICIONES. YO CREO QUE A RAIZ DE QUE NUESTRA PROPUESTA SALGA EN ESE PROGRAMA LA GENTE NOS TOMARÁ MAS EN SERIO.
    CREO QUE ES UNA BUENA IDEA.
    ¿HABEIS PENSADO EN UNA PORTADA EN LA REVISTA "EL JUEVES"?
    ANIMO LO CONSEGUIREMOS

  4. Anónimo // 12 de diciembre de 2008, 17:11  

    Ayer estuvimos en la reunión a la que se nos convocó a los representantes del AMPA. Cuando volvíamos a casa le expliqué a mi hija de 4 años de dónde veníamos y que el curso siguiente iría a un colegio ya que hace días me había preguntado pues un compañero de clase le había comentado algo del tema (¡qué antenas tienen!). Mi hija se puso a llorar desconsoladamente y la tranquilizamos como pudimos; le dijimos que íbamos a protestar, que nos pondríamos camisetas y que intentaríamos hacernos escuchar. Su cabecita de 4 años se puso a funcionar y dijo:¡Tengo una idea!. Subió a su habitación y me la encontré tirando juguetes en la alfombra; al preguntarle qué hacía me dijo: ¡Para hacer mucho ruido, tú te llevas éstos, éstos para papá y estos para mí y nos ponemos las camisetas!.¡Había buscado todos los instrumentos musicales que tiene!. Con la sonrisa y la lágrima en el ojo juntas me fui a por la cámara de fotos y recogí la primera reivindicación consciente de mi hija. Ella ha estado en las concentraciones contra el "decretazo", le explicamos lo que hacíamos allí pero decía que sí que quería que viniesen muchos más niños al cole, que ella se quedaba con la yaya y como que no acababa de ver claro el asunto. Pues ayer se le debió de encender el flash y fue a buscar la artillería contestataria en forma de silbatos, castañuelas, armónicas, pianito, saxofón desmontable, carraca carnavalera y todo lo que pilló susceptible de montar mucho ruido.Después del estado de tristeza en el que nos sumimos viendo como el trabajo de tantos años por conseguir una educación infantil pública, de calidad y para todos lo están destrozando de forma premeditada, tengo una cálida sensación de "no hay mal que por bien no venga" al ver como mi "acomodada" hija por primera vez en su vida decide "hacerse oir" como ciudadana.
    Quiero compartir con vosotros y vosotras una idea sobre lo que pasó ayer en la reunión con la CAM y el Ayuntamiento y que por supuesto es subjetiva. Como colectivo, lo que deberíamos reivindicar no es la solución a casos individuales. Yo ayer no fui a la reunión para resolver dónde va a ir mi hija el próximo curso; cómo dije ayer, la niña, su padre y yo valoraremos cuál es la opción que más nos gusta. NOSOTROS decidiremos. Ninguno de los políticos ayer presentes va a decidir dónde educarán a nuestra hija (son muy amables por trabajar para nosotros, deben pensar que estamos descerebrados e intentan hacernos un favor, ¡hasta nos dicen el cole que nos queda más cerca!.¡No sé cómo hemos podido sobrevivir todos estos años sin el tutelaje de éstos empleados públicos tan preocupados por la educación de nuestra hija y que amablemente han venido a cerrar su aula el último curso de su ciclo!). La reunión de ayer era en nombre de todos los niños que podrían pasar por las escuelas de 0-6 años y que no pasarán, de todos los niños autistas que se podían beneficiar de la riqueza de un entorno tan rico como el que han tenido las escuelas hasta ahora (antes de que hubiese 20 niños de dos años por aula con una educadora gracias al decretazo)y de enriquecer ellos al grupo en el que están, de los niños y niñas a los que este verano se les van a quitar los pañales aunque no estén maduros porque en Septiembre empieza el cole (yo creí que mi hija era una persona global, y va con ella su aparato excretor pero parece ser que la deben dividir en partes y de esta parte concreta e incómoda para algunos profesionales que no entienden esto de la globalidad se van a ocupar unos "auxiliares de limpieza" -seguro que si se lo cuento a mi hija se anima con el cole nuevo porque piensa que va a venir Walli-e a limpiarle el culete) ,a todos los niños y las niñas de 3 a 6 años que se van a perder el ir a visitar el aula de bebés dónde ellos y ellas estuvieron y visitar a sus educadoras,las de siempre, con las que sus padres conversan todos los días, de todos los niños y niñas que estarían en una escuela por la que se luchó, para que no fuese asistencial sino educativa, que no fuese discriminatoria sino integradora (recuerdo cuando empezaron a venir a los centros los primeros niños y niñas con HIV y cómo la escuela siempre ha acogido y ha luchado por los niños y niñas con más dificultades), que fuese un espacio en el que la etapa 0-6 años, que psicológicamente y evolutivamente hablando tiene una razón de ser,nuestros hijos e hijas se desarrollasen como personas. Ahora partimos este periodo evolutivo, partimos a nuestros hijos e hijas, les partimos su culete por un lado y ellos y ellas por otro (¡yo creí que sólo tenía una hija pero en el parto debí perderme algo!), lo que comen y cómo lo comen también va aparte de ella (el que se supone que la va a educar de las cuestiones estomacales tampoco se ocupa, eso lo hará el "auxiliar de...?" -mi hija diría que está claro quién es:EVA!!!-), de los niños y las niñas que no van a hechar la siesta tumbados en un colchón (no por costumbre española sino porque doctos expertos en la materia aseguran que los niños de 0 a 6 años necesitan dormir y detener la actividad durante el día)porque todavía no se ha creado la figura del "auxiliar de bajacolchonetas", osea que cabezadita en la mesa (muy bueno para una columna vertebral en desarrollo, seguro que los señores y señoras que ayer nos aseguraban trabajar tanto para nosotros y nuestros hijos también han tenido esto en cuenta pero han creido que nuestros vástagos son muy generosos y altruistas, no en vano se han educado en una escuela infaltil pública que se machaca lo de la solidaridad desde que a uno se le cae el chupete y su compi se lo pone, no les importará dormir con las cervicales en ángulo de 90º pensando que gracias a ello hay otros niños y niñas en su antigua escuela disfrutando de sus antiguos colchones y durmiendo en horizontal (como deben dormir la siesta todos los niños y niñas-del mundo mundial que diría Manolito Gafotas-).
    Mi postura es defender el 0-6 independientemente de lo que pase el curso que viene con nuestra personita de 4 años (ya hemos negociado que cole con uniforme de falda ni de coña y respira más tranquila). Dentro de tres años seguiré defendiendo escuelas infantiles públicas 0-6 para todo el que considere que es lo que quiere para sus hijos e hijas y en mi postura no tendrá nada que ver la incertidumbre de dónde se educará nuestra hija el próximo curso. Esto no debería ser un "voy a sacarme yo las castañas del fuego" y no deberíamos dejarnos seducir por ofertas parcheadoras y convertirnos en cómplices consentidores silenciosos de unas actuaciones que van en detrimento de los niños y las niñas que viven el la Comunidad de Madrid, de todos los niños y niñas, enteros, globales, únicos y cada uno con sus características personales, pero esta queja nuestra debe hacerse oir porque va en su nombre. Esta familia se va a poner sus camisetas, va a salir a la calle y se va a hacer oir (sobretodo la peque con todo su material acústico).
    Mucha suerte a todos y todas. Cuidaos.

  5. Maru CALEIDOSCOPIO // 17 de diciembre de 2008, 7:25  

    Mayte me ha encantado tu carta. La verdad es que todos los padres y madres que estábamos allí luchábamos por las escuelas para todos y no por "sacarnos las castañas del fuego" mi hijo pase lo que pase el año que viene empieza primaria y deja la escuela (ojalá se pudiera luchar por el 0-18) y allí estoy y muchos como yo estamos y estaremos aunque nuestros hijos ya no les dejen estar.
    Tu carta refleja exactamente la situación, el cómo nos sentimos todos y el como se sienten los niños. Mi hijo me dice que él tiene la solución: Coge su espada de madera, dice; demuestra su valor, y da con ella muy fuerte a Esperanza Aguirre en la cabeza..... El pobre se cree que lo puede solucionar en plan super héroe. Luego cuando reflexiona dice que no hay que pelear hay que discutir y que por qué nos han tocado estos "potilicos" tan malos.... Pues si hijo ¿Por qué?

  6. Esther @mindful_najma // 27 de diciembre de 2008, 5:17  

    Gracias Mayte. Esa es la lucha que tod@s queremos. No por nuestr@s hij@s, sino por tod@s l@s que están y los que vienen.
    Sigámonos poniebdo las camisetas y saliendo. Se nos tiene que ver y se nos tiene que escuchar, porque somos much@s, aunque se nos vea y oiga a un@s poc@s nada más... quizá ell frío y las vacaciones no ayuden.
    A la vuelta de las vacaciones seguiremos haciendo ruido, mucho ruido, porque queremos conseguir que el 0-6 se mantenga unido y porque creemos en la educación integral que tan bien has descrito.
    Yo no me quiero conformar con menos, ¿¿y vosotr@s??
    Seguimos.