MagzNetwork

Y seguimos...

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Durante toda esta semana, han sido muchos los que han preguntado cómo vamos, si necesitamos ayuda. Ciudadanos "anónimos" que, cada vez más, se dan cuenta de que lo que está pasando es grave. El otro día, una mamá, vecina de mi portal, me paró por la calle y me dijo que, aunque su hija iba ya al colegio, estaba con nosotros, y que nos apoyaba en todo lo que hiciésemos. Eso nos ayuda a seguir, pese a que los "politicastros", como bien alguien les definía en un comentario, ni siquiera se hayan dignado a escucharnos. En ningún momento. Les da todo tan igual, que han llegado a hablar de algo como "daños colaterales" a una mamá. Algo así como que "al implantar un nuevo modelo, sabemos que siempre va a haber perjudicados, pero a medio plazo creemos que todo se tranquilizará" Muy bien, la pregunta es: ¿y si el modelo anterior ya era bueno, por qué cambiarlo? A esa pregunta no responde nadie, porque los motivos son tan, tan sucios, que reconocerlos sería poco menos que llegar a reconocer que los ciudadanos les importamos muy, muy poco. Y si va a haber perjudicados, ¿cuánto? ¿hasta qué punto? Expliquen, expliquen, que estamos ávidos...
Y por otro lado, la prensa... sabíamos que la manipulación en esta "bendita" ciudad era grande, pero no imaginábamos hasta qué punto. Mientras medios serios, como El País, El Mundo, Onda Cero, La SER, Onda Madrid, han hablado de nuestro problema dando, por supuesto, altavoz a las dos versiones (como exige el buen periodismo) hemos visto que los panfletos locales (como el denominado algo así como Sur Madrid, o el Móstoles Aldía, etc...) ni siquiera nos han dado la oportunidad de hablar, y por supuesto han dado por buena la versión municipal, que se aleja mucho de lo que verdaderamente ocurrió en el encierro, y de lo que hay muchos testigos. Quizá si hubieran preguntado, sabrían quién levantó el cerco policial, por ejemplo, y por órdenes de quién, y por qué. Pero los que lo sabemos, lo sabemos y punto. En un encierro pacífico, no es necesario un cordón policial, ni un "bloqueo" policial, y por eso, por no atenerse del todo a lo que debe ser (no sé si a la legalidad, que no entendemos mucho de leyes) fue levantado. Pregunten, señores """periodistas""" (con muchas comillas) que serán contestados. También sabrían, si hubieran preguntado, que según la ley de Asociaciones, es legal cualquier asociación constituida con estatutos y Acta fundacional, y el paso por registro sólo tiene "efectos de publicidad", esta constitución puede ser pública o privada. Estar "registrado" o no en Móstoles sólo sirve para pedir, o no, las subvenciones que se determinen.
Pero entrar en estas cuestiones con pseudoperiodistas es tan absurdo como hablar con la Cibeles, que es de piedra (y esto me recuerda a una frase más bien castiza que habla de vacilar, o no, frase que les diría si tuviese la oportunidad con el oportuno acento)
Nosotros seguiremos luchando por lo que es justo. Somos unos padres egoístas, lo sabemos, porque queremos lo mejor para nuestros hijos, y para todos los demás. Somos tan egoístas, que también lucharíamos por el hijo de cualquiera de los que ahora nos insulta, pero creemos que no será el caso, por razones obvias...

Aprovechamos también para convocaros a la próxima manifestación que habrá en Móstoles (y van dos en muy poco tiempo, míreselo, señor Parro) por el Empleo. No por los comedores de la beneficencia, sino por el Empleo, el que deben procurar también los políticos... ya saben... Allí estaremos, y también nuestra pancarta por el 0-6. A las 19.30 hrs. en la Avda. de la Constitución con la C/Burgos.

Un abrazo a todos y seguimos.