MagzNetwork

44 horas encerrados

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 6 comentarios »

Hola a todos, y de nuevo gracias por vuestro apoyo. Ayer, a eso de las 11 de la noche, la policía disolvió el cerco policial y se dejó el Centro Cultural abierto (según nuestra información, por órdenes de la Delegación del Gobierno) con lo que pudimos recibir alimento y mantas de la gente que se acercó, y esta mañana ha sido un trasiego de gente entrando y saliendo, y dándonos su apoyo. Estamos muy animados, además, porque hemos podido estar con nuestros hijos después de muchas horas. La policía local ha aparecido por la mañana y ha pedido los dni a toda la gente que estaba allí (hasta a la gente que había entrado al centro a pedir información sobre la actividad del mismo, suspendida por el Ayuntamiento) No sabemos a qué viene esta medida, sobre todo teniendo en cuenta que han solicitado que se identificaran los niños (vamos a preguntar al Defensor del Menor sobre este punto) pero parece que es otra de las "medidas de presión y acoso" a las que nos ha sometido Esteban Parro.
Esperamos, sinceramente, que se nos escuche, y que este encierro pueda terminar sin problemas. Un compromiso firme de las administraciones (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) de que van a terminar con esta sinrazón, y van a dejar sus políticas de imposición y falta de diálogo, y sobre todo, que no van a seguir jugando con la educación de nuestros hijos para sus campañas publicitarias dirigidas a su propio beneficio.
De nuevo gracias a todos. Os esperamos de nuevo esta tarde, esta vez sin cerco policial.
Saludos

6 comentarios

  1. Anónimo // 1 de marzo de 2009, 10:22  

    Mucho ánimo familias:
    Como en ocasiones anteriores tenéis todo el apoyo de la Plataforma 0-6 de Madrid. Vuestra lucha es la nuestra y vuestro coraje nos llena de esperanza para seguir. Si Móstoles no cede y el resto apoyamos puede que no consigan sus miserables planes. En todo caso tenemos que intentarlo.
    Sois un ejemplo inmenso.
    Un abrazo muy fuerte
    Alicia Alonso
    (Plataforma de Madrid por la defensa del 0-6)

  2. Pepa // 1 de marzo de 2009, 11:59  

    ¡Qué valientes sois todas las familias que os habéis encerrado! Habéis demostrado con vuestra actitud decidida, que cuando se tienen objetivos claros, merece la pena luchar por ellos. Sólo hay que esperar a que el alcalde recapacite y se avenga a negociar la permanencia del ciclo 3-6 en las escuelas infantiles municipales.
    ¡ADELANTE QUE LO VAIS A CONSEGUIR!
    Pepa Alcrudo - Plataforma 06

  3. Junta de Portavoces 0-6 // 1 de marzo de 2009, 12:34  

    VUESTRA LUCHA ES LA NUESTRA, NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS SE LO MERECEN, NO TIENEN VOZ NI VOTO, NOSOTROS SI, HAGAMOS CON NUESTRA VOZ Y NUESTRAS ACCIONES QUE NOS OIGAN BIEN FUERTE, CON TODO MI CARIÑO A TODOS LOS QUE ESTAIS SINDO FUERTES Y DEFENDIENDO LO QUE TENEMOS. estamos para lo que necesitéis. UN BESITO DE CORAZON Mayte compañera de Maru, en la radio. Miembro de la Junta de Portavoces de Escuelas Infantiles.

  4. wicho // 1 de marzo de 2009, 13:07  

    Recibid un saludo solidario de un padre de la E.I. Infantil "El Tomillar" de Torrelodones. Creo sinceramente que sois un ejemplo para toda aquella persona que de verdad se sienta comprometida con la educación pública y de calidad.
    Animo y adelante
    ¡¡ Fuera los mercaderes de la educación!!
    Luis

  5. jose // 2 de marzo de 2009, 4:34  

    ¡Ánimo!
    Cuanta generosidad la vuestra. ¿Cuantas personas abrirán por fin los ojos al veros?
    Echan a nuestros niños de sus escuelas y muchos padres, callados. Mientras, los que tomaron la decisión, paseando con orgullo por la calle.
    Haceis mucha falta: ¡adelante!

  6. faro // 3 de marzo de 2009, 13:15  

    tras habernos leido vuestros apartados en la página web,no entendemos el motivo de esta huelga si es posible nos lo podriais explicar para conocer el motivo de esta reivindicación para asi poder comprenderos gracias un saludo