MagzNetwork

GRACIAS

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »


Ayer fue un día muy emocionante. Como ya sabéis, habíamos convocado una manifestación en Móstoles para defender los derechos de nuestros hijos y de todos los niños de Móstoles a una educación digna. Queremos agradecer desde aquí el apoyo recibido por Colectivos ciudadanos, Asociaciones, sindicatos, partidos políticos, etc... y por muchos ciudadanos anónimos que se acercaron hasta Móstoles para darnos su calor. La manifestación fue un éxito pese al señor Alcalde: Esteban Parro, que cuatro días antes decidió que el recorrido propuesto "no le venía bien" y lo cambió. Una posición digna de su carácter autoritario: el señor Alcalde no quiere que sus vecinos "se le descontrolen" y tampoco que se enteren de lo que realmente se esconde debajo de su política: un afán privatizador y que busca deteriorar los servicios públicos, seguramente para "ganar puntos" frente a su jefa y poder así ascender en el escalafón del partido. Quizá algún día el señor Parro decida explicarnos por qué quiere acabar con un modelo educativo que él mismo define como "estupendo", por ahora lo que vamos a seguir haciendo es protestar contra esta medida y tratar de explicar a todos los ciudadanos que este equipo de gobierno municipal les está mintiendo.
Nuestras cifras dicen que entre 908 y 1000 personas secundaron ayer nuestro llamamiento y se manifestaron pacíficamente por las calles de Móstoles. Esperamos que este equipo de gobierno municipal se apunte el dato y nos escuche.
Queremos agradecer desde este blog a todos los que nos han apoyado en el camino:
- Partido Socialista Obrero Español - PSOE
- Izquierda Unida - IU

- Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid - SAS
- Confederación general del trabajo - CGT

- Unión General de Trabajadores - UGT

- Comisiones Obreras - CCOO
- Ciudadanos por Móstoles

- Asociación en defensa de la sanidad y los servicios sociales públicos - ADESYSSP
- Plataforma 0-6 de Madrid
- Junta de portavoces de Escuelas Infantiles
- Plataforma 0-6 de Fuenlabrada

- Asociación de padres de La Rampa

- Asociación de padres de El Tomillar
- Edukoteka - Asociación de padres Giner de Los Ríos, de Leganés
- Asociación para promover y proteger la calidad de vida de las personas con TEA/TGD - PROTGD


De nuevo muchas gracias por vuestro apoyo. Subimos el manifiesto leído en la manifestación y seguimos en la lucha.
MANIFIESTO 23 ENERO

HUELGA
El próximo 27 y 28 de enero serán jornadas de huelga en la educación infantil madrileña. Desde nuestra asociación secundamos y apoyamos esta huelga, realizada por los profesionales, no con el fin de mejorar sus condiciones laborales, sino con el fin de que la educación de nuestros hijos e hijas sea mejor. El derecho a la huelga es tan importante como el derecho a no secundarla, pero demonizar a los profesionales en una lucha de este tipo es no conocer (ni tener interés por conocer) el problema que todos tenemos. La mayoría de los padres y madres de escuelas infantiles conocemos y apoyamos los motivos de la huelga porque sabemos que el futuro de nuestros hijos e hijas está en juego.

CARTA DE LA REINA
Como recordaréis, hace unos meses enviamos una carta a SM la Reina informándole del problema de los niños con necesidades especiales. Hemos recibido respuesta a esta carta, que os adjuntamos también.
Respuesta SM La Reina

Os informaremos de nuestras próximas movilizaciones.
Gracias a todos.