MagzNetwork

El pleno...

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 0 comentarios »

Sabíamos que el pleno de ayer iba a ser una romería, y no nos equivocamos: personas "anónimas" con pegatinas contra la portavoz del Psoe (¿quién se las habrá suministrado? ¿o las habrán hecho con la impresora de su casa? ¡qué efectividad, vive Dios!) se presentaron allí con tiempo suficiente como para entrar los primeros y "armar bulla". Por supuesto, tenían preferencia en la entrada: no sabíamos que había que llevar la pegatina en el pecho cual carnet de partido para poder entrar al pleno... si lo hubiéramos sabido...
Al final, unos cuantos entramos, y otros cuantos quedaron fuera. Durante el pleno, todo menos discutir sobre problemas que les preocupen a los ciudadanos: el alcalde de Móstoles ha convertido definitivamente el pleno municipal en un circo de tres pistas: ahora hablas tú y me levanto, ahora hablo yo y me aplaudo a mí mismo, ahora me vuelvo a levantar porque no te ajunto, ahora me vuelvo a sentar porque me caes bien... una tremenda vergüenza, sinceramente.
Después vinieron nuestras preguntas, y después las respuestas de siempre, pero cada vez con mejor educación: ahora ya no somos egoístas, ni nos falta conciencia social... ahora el alcalde de Móstoles ha decidido que somos MALOS PADRES. Ahí te va eso... Sí, somos tan malos padres que luchamos por la educación de nuestros hijos. Malísimos. Disculpe que nos metamos en su trabajo, pero ya que usted se mete en nuestra vida al decirnos cómo tenemos que educar a nuestros hijos, tenemos derecho: ¿no será usted el que es un MAL ALCALDE? Un alcalde que sólo escucha a los suyos no es malo, es patético. El día que usted ganó las elecciones municipales, se convirtió en el Alcalde de Móstoles, no en representante de los votantes de su partido... como siempre, se le cruzan los conceptos. ¿Por qué todavía no nos ha contestado las preguntas que le hemos hecho? Contestar, no insultar. ¿Por qué cuando, según su versión, la Comunidad de Madrid no le permitió hacer la transformación de las Escuelas Infantiles en varios años para evitar este impacto en nuestros hijos, no defendió a sus ciudadanos y se negó? ¿Le pueden más las órdenes de su partido que el beneficio de sus ciudadanos? Parece que sí, así que... ¿quién es el que no sabe hacer bien su "trabajo"? ¿los padres que luchamos por lo que sabemos que es mejor para nuestros hijos o usted, que deja que le ninguneen y le quiten lo que usted mismo ha reconocido que es estupendo para sus ciudadanos? Está demostrando que su capacidad dialogante es nula, sólo sabe despreciar e insultar (empezamos con los salchichones, seguimos con el egoísmo y ahora hemos llegado al insulto directo) Y nosotros, señor Parro, no nos bajamos del carro. Nos quedamos. Vaya mandando hacer un camión de pegatinas en nuestra contra y preparando a sus voceros, que nosotros vamos a seguir siendo malos padres durante mucho tiempo.
Y a las madres que tienen a sus hijos de tres años en los CEIP simplemente les diremos la verdad: que hay colegios en los que para agrupar hermanos sólo se podrar estar sobre ratio en las clases, y que para meter a nuestros hijos en los coles, tendrán que eliminar aulas de música o bibliotecas. Pregunte a los directores, como hemos hecho nosotros, y ellos se lo confirmarán. También les diremos a las madres de niños de 0-3 que no se ha aprobado ningún presupuesto para hacer obras en las EEII y adaptar las clases a sus hijos. ¿Y usted? ¿Qué les va a decir?

Gracias a todos los que ayer aguantásteis lo de siempre.
Un abrazo.