MagzNetwork

Reunión de padres y madres del próximo lunes

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Leer más...

Estamos consiguiendo cosas...

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 6 comentarios »

Hola a todos.
No podemos dar demasiados datos (que luego nos los "copian") pero sabemos que en la Concejalía están muy, muy nerviosos. Sabemos que están preguntando quién, cómo, dónde y cuándo. Sabemos que creen que saben quién escribe en esta página (y no se enteran de que la escribimos todos) Son muy dados a esto: intentar buscar culpables para administrar sus represalias. Pero esta vez, tenemos la sensación de estar inmersos en un Fuenteovejuna mostoleño. Estamos todos. Y punto.
Sabemos que tienen miedo de que hagamos mucho ruido, así que eso es lo que vamos a hacer: ruido. El próximo lunes haremos una reunión para establecer de qué clase y a qué volumen. Ya os informaremos.
Sabemos que su postura ante el ciclo 3-6 es denunciable. Sí, señores cargos políticos de esta ciudad: denunciable. No pueden obligarnos a dejar una escolarización que comenzamos con unas condiciones determinadas. Así que si quieren denuncia, pues la tendrán. Y en cuanto a los 0-3 ya escolarizados, aún tenemos que confirmarlo, pero seguramente también se podrán tomar medidas legales.
Sabemos que somos muchos, y que tenemos el apoyo de mucha gente (de la comunidad educativa, y de fuera de ella) así que es difícil que nos amedrenten. Si estamos unidos, darán marcha atrás. Ahora tenemos muchas esperanzas.
Además, sabemos que el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid va a realizar un seguimiento de la puesta en marcha de la nueva ley, y que está pendiente de todo lo que está ocurriendo. Para ello, os adjuntamos la carta que han enviado al AMPA del Caleidoscopio como respuesta a una pregunta previa sobre la Educación Infantil de esta Asociación.
Respuesta del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
También sabemos que los padres de niños con necesidades especiales van a hacer llegar un escrito sobre el problema al Defensor del Menor y a S.A.R. La Reina Doña Sofía, muy sensibilizada con estos temas.
Sabemos, por tanto, que estamos consiguiendo cosas, y que nos queda conseguir lo más importante: que se preserve la educación de nuestr@s hij@s, que se preserve la educación pública y que se cuide como lo que es: uno de los bienes más preciados que tenemos. Todo este nerviosismo de ciertos políticos, nos indica que estamos en el buen camino.
Muchas gracias a todos por vuestro trabajo.

Leer más...

Manifestación 3 de diciembre

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 3 comentarios »


Hola a todos, adjuntamos el cartel de la convocatoria de manifestación el próximo 3 de diciembre desde la Plaza de la Villa, hasta la Puerta del Sol, de Madrid. Allí estaremos defendiendo la enseñanza pública en general, y la educación de nuestros hijos en particular.


Aprovechamos también para deciros que ya llevamos más de 300 visitas en nuestro blog (en sólo 10 días), lo que indica que muchos de vosotros, aunque no posteeis, pasáis por aquí. Esto explica el nerviosismo de "ciertos políticos". Lo estamos haciendo bien, seguro. Todos juntos, seguro que podemos.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

Leer más...

FIRMAS ELECTRÓNICAS

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Hola a todos, ante las preguntas que nos habéis hecho, os informamos de que no hemos utilizado la recogida de firmas online porque éstas sólo se contabilizarían si el firmante tiene un certificado digital, y si además aceptase la ley de protección de datos. Nos parecía demasiado complicado para cualquier usuario normal, así que los documentos que tenéis en la derecha son sólo documentos de descarga, para que los podáis imprimir en casa. Si no queréis (o no podéis) imprimirlos, os podéis acercar a cualquiera de las EI de Móstoles a firmar, ya que en todas ellas tienen estos documentos de firmas. Sentimos la molestia, pero preferimos que las firmas sean tenidas en cuenta y no que
Os recordamos que el último día para la recogida de firmas será el martes 25 en las EEII.
Gracias a todos.
Saludos

Leer más...

La teoría del salchichón

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 6 comentarios »

Pintoresco, ¿verdad? Posiblemente muchos de vosotros no sepáis a qué viene este título, porque han pasado muchas cosas desde la última actualización, y no hemos tenido tiempo para poneros al día, pero hemos de decir que esta teoría no es nuestra, sino del Excelentísimo e Ilustrísimo Alcalde de Móstoles, el señor Esteban Parro. Para el señor Parro, las EEII son "un salchichón" que poseemos los padres y madres de estas Escuelas, y que no queremos compartir. Así de simple. Y así de claro: así se retratan a veces nuestros políticos. Por lo tanto, y teniendo en cuenta esta afirmación y las que hoy ha realizado en la Junta de Patronato (porque sí, ha presidido la Junta de Patronato, algo que no hace nunca, lo que indica que posiblemente, y sólo posiblemente, les hayamos puesto un poquito nerviosos) queremos desde esta humilde plataforma, dirigirle unas palabras al señor Parro, que tan jocoso se muestra con depende qué cosas.

Estimado señor Parro:
Puede que en su círculo de amistades resulte graciosa esa comparación de las EEII con "un salchichón", pero sinceramente nos parece (por ser tremendamente educados) muy desafortunada, y le explicamos por qué: nuestros hijos e hijas no son rodajas de ese salchichón, ni tampoco lo son los educadores (trabajadores municipales, por cierto). Nuestros hijos e hijas son personas que, casualmente, serán las encargadas de protagonizar el futuro. Por supuesto, para ellos queremos la mejor educación del mundo, pero no sólo para ellos, sino para todos los niños y niñas de nuestro municipio (diríamos que de la Comunidad de Madrid, o de España, o poniéndonos sibaritas, del mundo, pero ya decíamos que somos humildes) Nuestra elección ha sido para ello la educación pública, no hemos elegido la privada, la mayoría de nosotros porque creemos firmemente que la educación es una responsabilidad de las instituciones públicas, y no de las privadas (posiblemente lo que usted no entienda sea este convencimiento, pero eso ya sería un tema más profundo a discutir) Asegurar que nosotros gozamos de un privilegio al que otras personas no pueden acceder, y venir a decir que somos muy egoístas al no querer compartirlo es, y usted lo sabe muy bien, tirar balones fuera. Verá: ¿por qué cree usted que no queremos que termine el ciclo 0-6 en las EEII? Pues es evidente: porque el proyecto de estas EEII y sus educadores (que le recuerdo de nuevo que son trabajadores municipales) son excelentes. ¿Por qué no queremos que nuestros hijos vayan a los CEIP a los 3 años? Porque estamos seguros de que sus educadores son excelentes, pero su proyecto educativo no lo es. ¿Por qué? Porque sus presupuestos no son, ni mucho menos, excelentes. Ese es el problema de verdad, y ese problema podría discutirlo alguna vez con su compañera de partido, la señora Esperanza Aguirre. Nosotros pensamos que usted, como Alcalde de Móstoles, debería sentirse orgulloso de sus trabajadores municipales (los educadores) y del proyecto educativo de sus Escuelas, y que debería apoyarlo y hacerlo crecer, y que debería defenderlo con uñas y dientes ante cualquiera que quisiera acabar con él, y que debería presumir ante todos los alcaldes de la Comunidad de Madrid de tener uno de los proyectos más sólidos y duraderos de toda España. Pero no, usted prefiere romperlo para conseguir unas pocas plazas más de "guardería" (y utilizamos esta palabra con todas sus connotaciones, ya que nadie puede hacerles entender que un centro educativo nunca debe servir para "guardar" o para "asistir" a niños mientras sus padres trabajan) y así, de paso, conseguir unos pocos votos más de todos aquellos que no conocen el problema.
Señor Parro: si usted asegura (como así lo hace) que el proyecto de las EEII es excelente, ¿por qué quiere destruirlo? ¿Por qué no se han construido las 7 escuelas prometidas, que seguramente también acabarían con el problema de las listas de espera? ¿Por qué hace esto sin consultar con ninguno de los colectivos afectados (padres, educadores...)? ¿Y por qué lo hace sin previo aviso? ¿Por qué no aplica esta medida, al parecer tan inevitable, en un decreto de extinción (que los niños que ya están en las EEII terminen sus ciclos)? ¿Será quizá porque para cuando se extinguiera el 3-6 de las EEII, ya habrían pasado las Elecciones Municipales, y no podría utilizar esas pocas plazas que quedarían libres para su beneficio electoral? ¿Por qué ha dicho hoy en la Junta del Patronato que estamos en un tiempo "peligroso"? No difícil, por la crisis, sino "peligroso"? ¿Qué quería decir con esto?
No esperamos, por supuesto, ninguna respuesta a estas preguntas, pero quedan en el aire. Nosotros, se lo podemos asegurar, vamos a seguir luchando por la educación de nuestros hijos, y hasta donde podamos, por la de todos los niños de Móstoles. Ustedes, los políticos, mientras tanto, seguirán comparándonos con salchichones. Pero tengan cuidado: si continua usted en su empeño de educar salchichones, cuando sean usted muy mayor, verá salchichones manejando el país, y eso sí que puede ser "peligroso".
Y ya de paso, una pequeña "notita" para la señora Natividad Perales, del Partido Popular (no demasiado extensa, que tampoco es tan importante): no se olvide de que si usted paga nuestras plazas en las EEII, como ha echado en cara hoy en la Junta de Patronato, nosotros pagamos no sólo los servicios públicos que usted puede utilizar, sino también su sueldo, el que recibe usted todos los meses por ser una responsable política, elegida por los ciudadanos ¿no había tenido en cuenta es "pequeño" detalle? De eso se trata el juego: usted paga cosas, y nosotros pagamos cosas. La cultura de lo público no se adquiere en dos días, lo sabemos, pero ya que usted ocupa un cargo público, quizá debería irse acostumbrando a ella.

Y esto, y otras cositas que iremos comentando, es lo que ha ocurrido hasta ahora. Nos vamos a mantener firmes, porque es lo que nos toca, y porque dudamos que esta política de "hechos consumados" sea siquiera legal.

Os recordamos que hoy, a las 13.00 hrs., nos representarán una mamá del Caleidoscopio y un papá del Soto en el programa "Hoy por hoy Madrid" de la SER hablando del problema de las EEII y la enseñanza pública en la Comunidad de Madrid.
Dial: 810 AM y 105.4 FM

Continuaremos informando
Muchas gracias a tod@s

Leer más...

Documentos para descargar y aportaciones

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 1 comentarios »

Hola, hemos añadido en la parte derecha los dos documentos que necesitamos para la recogida de firmas: por un lado, el manifiesto (que tenéis aquí en uno de los posts), y por otro, la hoja de firmas con el encabezado. Si pincháis sobre ellos, se abrirá una ventanita que os pregunta si guardar el archivo, pincháis en aceptar y ya lo tenéis.

Por otro lado, cualquiera que quiera hacer llegar algún texto, noticia, reflexión, imagen, vídeo, etc... para este blog, puede hacerlo enviándolo por mail a: 06mostoles@gmail.com y poniendo en el asunto: Blog. Recordad que este blog es de todos y para todos, y que lo construimos también entre todos.

Saludos

Leer más...

Más noticias y calendario

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Hola a todos.

Hemos hablado con los diferentes grupos políticos de la oposición en en Ayuntamiento, que nos han asegurado su apoyo. Desde el grupo socialista nos solicitarán una reunión en breve para que expliquemos nuestra postura. En esta semana trataremos de hablar con los sindicatos también, así como con diferentes agentes sociales y mediáticos para conseguir el mayor apoyo posible.

Tened en cuenta el siguiente calendario de próximas acciones:
- Jueves, 20 de noviembre: estaremos representados en el programa "HOY POR HOY MADRID" de la SER, por una representante del AMPA del Caleidoscopio y un papá de la Escuela de El Soto, a las 13:00 horas. Hemos conseguido esta entrevista gracias a un papá que trabaja en la SER. Gracias.
- Jueves, 20 de noviembre: Día Internacional de la Infancia. Se ha recibido la convocatoria al siguiente acto:
"Dicho acto, consistirá en abrazar y rodear el contorno de nuestro Centro, entre las familias, los niños y las niñas, para expresar de una manera significativa que queremos salvaguardar la Escuela Pública Infantil, porque en su modelo actual nuestros hijos ejercen sus derechos, pero no tenemos las mismas garantías si se cambia. Por tal motivo, os convocamos, el día 20 de Noviembre a las 15:45 horas, vestidos de camisetas de colores (rojo, verde, amarillo, azul, violeta y naranja) y con globos de múltiples colores inflados con botellas de helio para soltarlos al unísono sobre las 16 horas.
PD. Nos gustaría contar con el compromiso e implicación de otros Centros, para que ese día, entre todos y todas (padres, madres, hermanos/as, abuelos/as, primos/as, y todos/as las personas interesadas en proteger la Escuela Infantil) llenemos de globos el cielo de Madrid."

Todavía no sabemos si todos los centros van a secundar este acto, lo que sí sabemos es que los directores están informados. Vamos a intentar prepararlo aunque tengamos muy poco tiempo.

- Martes, 25 de noviembre: recogida de todas las firmas. Por favor, hacédselas llegar a los representantes de AMPAs o Consejo Escolar de vuestras escuelas.

¡Aviso importante! En TODAS las hojas de firmas debe aparecer el encabezado del motivo de las firmas. En nuestro caso: MANIFIESTO A FAVOR DEL PROYECTO EDUCATIVO 0-6 DE LAS ESCUELAS INFANTILES. Si no es así, no será válido. Para las firmas que ya tenemos, podemos fotocopiarlas con el encabezado en la parte superior. Para las que aún no hemos entregado, utilizad el documento adjunto:
Documento de firmas

Seguimos informando.
Buen fin de semana y gracias a todos.

Leer más...

Seguimos trabajando

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Hola, os informamos de que ya estamos en marcha: se han convocado consejos escolares en todas las E.I. para solicitar entrevistas con la Concejala de Educación: Mirina Cortés. La recogida de firmas va bien, pero os pedimos vuestro apoyo para difundirlas todo lo posible y hacerlas llegar a los representantes de vuestras escuelas. Mañana tenemos una reunión de padres en la E.I. Joan Miró para informarles de todo y procurar tener todo el apoyo posible. Queda el respaldo de los medios de comunicación, pero lo conseguiremos.
Hemos recibido por parte de algunas asociaciones la propuesta de utilizar sus estatutos y su cobertura para no tener que realizar todos los trámites. Nos gustaría que opináseis aquí de esto, porque podría ser una buena solución. Hablamos de hacerlo con la Asociación de Autistas, pero ahora es una Asociación de consumidores la que nos da su apoyo. ¿Qué pensáis?
Este blog pretende ser un lugar en el que todos expongamos nuestras opiniones, así que debajo del comentario tenéis la opción de colgar los vuestros. Hacedlo si queréis saber algo, o si tenéis algo que comentar.
Seguimos informando.
Saludos

Leer más...

Recogida de firmas

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Adjuntamos el documento de firmas que enviaremos al Ministerio de Educación, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y el Defensor del Menor. Lo tendréis a vuestra disposición en las Escuelas Infantiles, y trataremos de hacerlo llegar a cuantos más lugares mejor. Nos hemos dado un plazo de 15 días para recoger estas firmas:

MANIFIESTO A FAVOR DEL PROYECTO EDUCATIVO 0-6 DE LAS ESCUELAS INFANTILES

Las personas firmantes de este documento, queremos solicitar que se mantenga el proyecto educativo de las Escuelas Infantiles en su ciclo 0-6 (tan necesario para el desarrollo psicológico, educativo y emocional de los niños). Para lo cual
MANIFESTAMOS lo siguiente:
1.- Queremos estas Escuelas en su ciclo 0-6 porque, aunque el curriculum para esta etapa lo impone la Comunidad de Madrid para todos igual, en estos centros lo aplican enseñando a los niños a pensar y a tener autonomía, no como en otros centros en los que prima la competitividad y no se tienen en cuenta las necesidades particulares de cada niño, con lo que, en muchos casos, aprenden a memorizar sin entender.
2.- Entre la ruptura del 0-6 y el Decreto de Requisitos Mínimos impuesto por la Comunidad de Madrid, nuestros hijos están destinados a simples guarderías donde “aparcarles” mientras que nosotros trabajamos. Por duro que suene, es así, ya que sería ciencia ficción pedirles a unos profesionales que cumplan este proyecto educativo que defendemos, en un ciclo 0-3 y con los medios que les deja el Decreto de Requisitos Mínimos. Es triste decir que los políticos que dicen velar por nuestros hijos y su educación se asesoran por economistas y no tienen en cuenta las opiniones de los técnicos en educación.
3.- Argumentan que hay muchos niños en el 0-3 que se han quedado sin plaza en Escuelas Infantiles y, claro, en vez de construir más Escuelas 0-6, quitamos a los niños del 3-6, los llevamos a los “coles” (entendamos “cole” como centro con distinto proyecto educativo al de las EEII) y esas plazas las convertimos en 0-3. Nos parece UNA VERGÜENZA, las Escuelas no son proyectos costosos y por muy electoralista que suene que han aumentado las plazas 0-3 en la Comunidad de Madrid, los votantes no somos estúpidos y sabemos a qué precio. Para darles el mejor proyecto educativo a nuestros hijos no hay presupuesto, pero por ejemplo para inaugurar el Teatro de Isabel II, Esperanza Aguirre si se puede gastar en una tarde 407.000€ (esta cantidad es la reconocida, se habla de 1 millón de euros).
4.- Para esconder esta realidad tan deprimente, argumentan (por lo menos en Móstoles, nuestro municipio) que han bajado las solicitudes de plazas para escolarizar en las EEII a niños entre 3 y 6 años. En este manifiesto queremos denunciar esta gran mentira y el boicot que estamos viviendo:
• A la hora de pedir traslado de las EEII a otros centros no hay problema, pero conocemos casos de niños que quieren venir desde los “coles” a nuestras EEII en el ciclo 3-6 y se les ponen mil pegas.
• Los padres/ madres con más de un niño en la E.I. cuando el mayor acaba el proyecto y sale con 6 años a un “cole” los directores de estos centros ejercen presión en estos padres diciéndoles que les traigan al otro hijo también a su centro, ya que si esperan a que acabe el pequeño en la E.I. se quedarán sin plaza teniendo que escolarizar a hermanos en “coles” diferentes. Esto no deberían permitirlo nuestros políticos que dicen velar por la conciliación de la vida familiar y laboral. Lo primero, se debe tener en cuenta al solicitar una plaza si tiene o no un hermano en el centro dónde se solicita la plaza y lo segundo, esta competencia tan desleal es conocida por los políticos de nuestro municipio y queda impune. Claro, estos padres/ madres sacan a sus hijos de la EI con todo el dolor de su corazón. (Tenemos cartas de estos padres, firmadas y de su puño y letra que atestiguan este hecho)
• Los niños ya escolarizados en las EEII de nuestro municipio cuando van a cumplir tres años, reciben una carta del Ayuntamiento en donde les informan que ya se pueden escolarizar en los “coles”. ¿Qué pasa con nuestro Ayuntamiento? ¿Es que acaso no saben que YA ESTÁN ESCOLARIZADOS en sus EEII? Por esta incongruencia se han dado casos de padres/ madres que volvían a solicitar matrícula en su EI estando ya matriculados. Se pretende menospreciar las EEII como si los niños que tienen en el 3-6 no estuvieran escolarizados y lo único que consiguen es hacer un lío a los padres que, en muchos casos no entendemos de “papeleos”, lo único que tenemos bien claro es lo que es bueno para nuestros hijos.
5.- Por último, y pensamos que no menos importante, queremos hacerles recapacitar un poco, sobre unos niños a los que el destino se lo ha puesto difícil nada más nacer, y es ese colectivo de niños discapacitados, niños con síndrome de down, autistas, etc, niños con graves problemas que llevan integrados en estas EEII años, niños con apoyos en estas escuelas (logopedas, petes, psicologos...), y que gracias a éstos y al entorno de estas EEII, están progresando maravillosamente, niños integrados a la perfeccion, y ¿ahora que? ¿Qué hacemos con ellos?, los arrinconamos, los escondemos, los metemos en sitios donde el progreso de todos estos años se irá al traste, …… y para muestra un botón, un niño, LUISITO con síndrome de down, que lleva dos años en una escuela infantil, donde progresa perfectamente, con sus compis, sus apoyos, etc., el año que viene ya no tiene su “casa”, pero los técnicos (psicologos, petes, etc) tampoco le aconsejan que vaya al Colegio Especial (En este caso Miguel de Unamuno), y tampoco a un colegio de integración, porque no hay nada preparado para él y sería un retroceso en su desarrollo, ¿Qué hacen sus papás aparte de desesperarse?, y Luisito es un botón, porque Andresito, que tiene retraso mental, está en la misma situación y..., y así cerca de treinta niños, POR FAVOR, no se lo pongan más difícil, la vida ya ha sido bastante injusta con ellos, POR FAVOR SIGAN AYUDANDOLES, no les cierren su futuro.

Por todo lo expuesto, solicitamos:
1.- Que se defienda la educación de nuestros hijos, queremos este proyecto educativo de la Escuela Infantil en su ciclo 0-6.
2.- Queremos más plazas para los niños sin plaza en Escuelas Infantiles pero no a costa de romper este proyecto y quitarle el derecho a nuestros hijos de cumplir la etapa 0-6 tan beneficiosa para ellos.
3.- Que se revise el Decreto de Mínimos de la Comunidad de Madrid y lo hagan técnicos en educación infantil, sin presiones y sin ninguna coacción .
4.- Que el Ministerio de Educación controle un poco más estas competencias dadas a las autonomías y no se lave tanto las manos.

HABLAMOS DE NIÑOS ENTRE 0 Y 6 AÑOS ¡¡¡¿QUE LES PASA A NUESTROS POLÍTICOS? ¿TAN IMPORTANTE ES EL DINERO Y TAN POCO IMPORTANTES SON NUESTROS HIJOS?!!!

Leer más...

Asociación para la defensa de la educación infantil en Móstoles

Publicado por Plataforma Educación 0-6 de Móstoles | | 2 comentarios »

Con la creación de este blog, pretendemos crear un punto de encuentro para los padres y madres de las Escuelas Infantiles de Móstoles, un lugar en el que podamos informarnos de las diferentes actividades que la Asociación de Padres y Madres de las Escuelas Infantiles, de futura creación, llevemos a cabo para la defensa de la educación de nuestros hijos.

El ciclo educativo de 0 a 6 años parece importar poco a nuestros políticos, algo que ha quedado de manifiesto con el famoso "Decreto de mínimos" aprobado en la Comunidad de Madrid, y esta Asociación nace como respuesta a las medidas que la Corporación Municipal de Móstoles pretende llevar a cabo basándose en ese decreto.
Las Escuelas Infantiles de Móstoles han sido siempre un modelo a imitar por diversas instituciones, tanto nacionales como internacionales, por su modelo educativo (no simplemente asistencial). El Ayuntamiento de Móstoles quiere convertirlas en simples "guarderías" o "aparcaniños" (masificación en las aulas, reducción de personal, etc...) y no estamos dispuestos a que se juegue con la educación de nuestros hijos para conseguir un puñado de votos. Queremos mantener un proyecto educativo en el que nuestros hijos no sean simplemente "cuidados" sino que también sean formados. La solución a la falta de plazas en las Escuelas Infantiles no está en la masificación ni en la eliminación del ciclo 3-6 (algo que, no nos engañemos, sólo supondrá unas pocas plazas más de 0-3 que posiblemente engañen a los menos informados): la solución está en la construcción de nuevas Escuelas. No queremos que el aumento de plazas para el ciclo 0-3 pase por la destrucción del proyecto educativo 0-6 que tantos beneficios ha reportado y continua haciéndolo con nuestros hijos.
Por estas razones, tomaremos las medidas que consideremos necesarias para defender que nuestros hijos continuen recibiendo la educación que han recibido hasta ahora por parte de los equipos de educadores de las Escuelas Infantiles de Móstoles, y esperamos que una gran mayoría de padres y madres de estas Escuelas se unan a nosotros en estas medidas.

Continuaremos informando.

Leer más...